Chuletas de cordero a la plancha

Chuletas de cordero a la plancha

Valoraciones

20 m
Calorias: 280
Fácil
4 personas

¡Disfrutarás estas chuletas de cordero a la plancha! La receta es muy fácil, la reinventamos añadiendo unos trucos para darle un aroma y sabor exquisito. Con vino tinto y orégano, si te gustan las recetas de carne de toda a vida añadiendo tu toque personal, en Cocina Casera te contamos el paso a paso de esta receta.

Calorías y vitaminas de las chuletas de cordero

Hay carnes que tienden a ser secas como el pollo, y sin embargo otras son muy jugosas como el cordero. Esta carne ha sido siempre apreciada por su intenso sabor, hasta en el refranero aparece: ‘De la mar el mero, y de la tierra el cordero’. En España esta carne es tradicional en muchas regiones como en Aragón, con su conocido ternasco, en Burgos o en Guadalajara. La carne de cordero es muy apreciada en los países islámicos ya que está permitida por el Islam, a diferencia de la carne de cerdo.

chuletas de cordero-Chuletas de cordero a la plancha

El cordero tiene 250 calorías por ración, esto se debe a que tiene mayor porcentaje de grasa que otras carnes, 20 gramos por ración, un porcentaje alto de estas grasas son saturadas, pero también contiene grasas poliinsaturadas. Esta carne tiene una buena proporción de proteínas 16 gramos. La carne de cordero es fuente de vitaminas del grupo B como la B3 aporta 7.6 mg o la B12, aporta 1.10 ug. También contiene hierro 3.20 miligramos. En cuanto a los minerales las chuletas tienen hierro 3.20 miligramos, 8 gramos de calcio y 230 g de potasio. Además también tiene magnesio, 15.70 gramos, y 5.40 mg de yodo.

Ingredientes para Chuletas de cordero a la plancha para 4 personas

  • Chuletas de cordero- 600 g
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Vino tinto – 125 ml
  • Orégano seco – 1 cucharadita
  • Pimienta negra – ½ cucharadita
  • Aceite de oliva virgen - 3 cucharadas
  • Sal gorda – ½ cucharadita

Cómo hacer la receta de Chuletas de cordero a la plancha

  1. Tritura los ajos e introduce en una bolsa tipo Zip como las de congelar.
  2. cortar ajo
  3. Sazona las chuletas con pimienta negra, e introduce en la bolsa.
  4. Bolsas zip
  5. Añade vino tinto, orégano seco, y aceite de oliva.
  6. servir Vino tinto
  7. Cierra a bolsa y frota durante unos segundos. Deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
  8. Prepara una sartén tipo plancha, no hace falta añadir aceite. Puedes pintar la carne con el resto del aliño que nos queda en la bolsa. Cuando esté caliente cocina unos dos minutos por lado las chuletas o hasta que estén doradas.
  9. chuletas de cordero a la plancha 2

Notas y Consejos

Estas chuletas ganan si las dejas reposar a temperatura ambiente antes de cocinarlas, en general toda la carne está mejor si no se cocina ‘directamente de la nevera’. No te preocupes que una vez cocinada no tiene ningún peligro, ya que la cocción mata cualquier bacteria. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Solomillo Wellington

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Chuletas de cordero a la plancha te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube