Espárragos Trigueros a la plancha

Espárragos Trigueros a la Plancha

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 21
Fácil
4 personas

Los espárragos trigueros o verdes son una planta que podemos encontrar en los bosques de la cuenca mediterránea de forma espontánea y silvestre, o también, su variante más refinada cultivada en grandes superficies y con un sabor menos agresivo, ya que el silvestre, es algo amargo.

Te aconsejo, que acompañes los espárragos trigueros a la plancha, con unas ricas Setas de Cardo a la plancha, o también, con unos Champiñones rellenos de Jamón Serrano. Siguiendo estos sencillos pasos, elaborarás en un momento, un plato rico, además de sano y muy nutritivo ademas de sano, por su alto contenido en fibra.

Ingredientes para Espárragos Trigueros a la Plancha para 4 personas

  • 2 Manojos de espárragos trigueros o verdes
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda

Cómo hacer la receta de Espárragos Trigueros a la Plancha

  1. Lavamos los espárragos con abundante agua para eliminar cualquier impureza, después cogeremos cada uno y cortaremos su parte trasera del tallo, la distinguiremos enseguida pues está blanqueada y más dura que el resto, la desechamos.
  2. Mientras, ponemos la plancha a calentar y echaremos un chorrito de aceite y un puñado de sal gorda sobre ella.
  3. Cuando este caliente el aceite colocamos sobre la superficie de la plancha todos los espárragos.
  4. Dejamos que se hagan durante unos 5 minutos, luego les daremos la vuelta para que se terminen de hacer por toda su base para asegurarnos de que no se nos quede ninguno crudo.
  5. Dejamos que se hagan en esta posición aproximadamente otros 5 minutos, tiempo que iremos prolongando según el diámetro de dichos espárragos ya que como es obvio, los más gruesos tardarán más en hacerse y viceversa, en este paso, lo que yo hago es aplastarlos un poco con la paleta pequeña de madera, a fin de que terminen de expulsar la humedad que les queda sobre todo por la parte trasera, una vez veamos que ya están empezando a reblandecerse los retiraremos de la plancha para ser servidos.

Notas y Consejos

Antes de leer los consejos te dejo otra recetas con espárragos trigueros que te prometo que te encantará. Hazla y luego me cuentas

Un truco a la hora de cortar el tallo de los trigueros por el sitio óptimo es, como os he indicado cortando la parte más dura del tallo a ojo, o bien, cogiendo el espárrago por cada punta, y doblándolo suavemente hasta que venza y parta por sí solo por la parte más blanda. Esta parte será el límite entre la parte con más dureza de la mata y la parte tierna. Un plato con mucha fibra y nutritivo. Espero que os gusten!

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Espárragos Trigueros a la Plancha te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube