Alas o alitas de pollo al horno sin aceite. Recetas de aves

receta alitas pollo horno sin aceite
Alitas recién sacadas del horno y servidas*

Alitas de Pollo al horno sin aceite


Con esta receta podrás elaborar las exquisitas alitas de pollo al horno sin gota de aceite, y sin necesidad de utilizar freidora. Por lo tanto es doblemente exitosa, estamos cocinando sin freír, con el consiguiente valor saludable para nuestro organismo al privarle de grasas. Y por otro lado, la ventaja económica, ahorramos gran cantidad de aceite.

[Alitas de Pollo al estilo Kentucky, clic aquí]

Desde que probé esta forma aparqué por completo la freidora, las recetas con pollo como ingrediente principal son unas de mis favoritas. Es algo más lenta de preparar, te llevará aproximadamente 1 hora hornearlas, según el horno, pero el resultado es magnífico. Puedes cortar las alas u hornearlas enteras, yo me quedo con esta última opción, pero ambas son igual de buenas.

También, esta técnica te permite especiarlas o condimentarlas al gusto, ya que admite todo tipo de salsas, incluso hay quien les hecha una pizca de aceite.


INGREDIENTES [4 personas - 1 hora y 30 min aprox.]:


  • Alitas de Pollo - 1 kilogramo
  • Sal Gorda - 1 pizca
  • Orégano - 1 pizca


ELABORACIÓN DE LA RECETA


  1. Lavamos bajo el grifo las alitas de pollo, si éstas vienen con algún cañón de pluma o incluso alguna pluma las quitaremos una a una, las dejamos escurrir en un colador. Como he dicho antes en este paso podemos cortar por la mitad las alas con el objetivo de separar el muslo del ala o dejarlas enteras y que cada uno las separe después en su plato. 
  2. Pre-calentamos el horno entre 10-15 minutos, mientras colocamos las alitas una a una en una fuente para horno (puedes hacerlas un chorrito de aceite si quieres) y una pizca de sal gorda. Os aconsejo echar este tipo de sal porque absorberá solo la cantidad necesaria. Si os gustan con especias puedes espolvorear un poco de orégano por encima. 
  3. Una vez precalentado introducimos el recipiente con las alitas y horneamos durante 1 hora aproximadamente a 220º C por arriba y abajo. Observando que no se nos tuesten demasiado y de este modo no se resequen.


ANOTACIONES Y CONSEJOS


Si vais a realizar esta receta sobre una bandeja o un recipiente para el horno, os aconsejo que antes de colocar las alitas sobre él, extendáis una hoja de papel vegetal especial para horno, con el motivo de que al retirar las alas una vez cocinadas, el recipiente nos quede lo más limpio posible con la consiguiente ventaja a la hora de limpiarlo.

Una vez se hayan horneado, puedes rociarlas con un poco de zumo de limón por encima, les dará un toque delicioso.

* flickr stu_spivack CC BY-SA 2.0
Recetas de Cocina Casera, Actualizado en: 14:34