ALITAS DE POLLO AL HORNO. Receta paso a paso



Receta de alitas al horno sin aceite, sencilla, económica y sana, porque al elaborarla de este modo prescindimos de utilizar aceite, con el consiguiente ahorro y  carencia de grasa en el plato. Podemos cortar las alas u hornearlas enteras. 


INGREDIENTES [Tiempo aproximado    Personas 3] :

1 kg. de Alitas de pollo    Sal gorda    Opcional: orégano


ELABORACIÓN DE LAS ALITAS AL HORNO: 

01. Lavamos bajo el grifo las alitas de pollo, si éstas vienen con algún cañón de pluma o incluso alguna pluma las quitaremos una a una, las dejamos escurrir en un colador. Como he dicho antes en este paso podemos cortar por la mitad las alas con el objetivo de separar el muslo del ala o dejarlas enteras y que cada uno las separe después en su plato. 

02. Pre-calentamos el horno entre 10-15 minutos, mientras colocamos las alitas una a una en una fuente para horno (puedes hacerlas un chorrito de aceite si quieres) y una pizca de sal gorda. Os aconsejo echar este tipo de sal porque absorberá solo la cantidad necesaria. Si os gustan con especias puedes espolvorear un poco de orégano por encima. 


03. Una vez precalentado introducimos el recipiente con las alitas y horneamos durante 1 hora aproximadamente a 220º C por arriba y abajo. Observando que no se nos tuesten demasiado y de este modo no se resequen. 



ANOTACIONES Y CONSEJOS:

Si vais a realizar esta receta sobre una bandeja o un recipiente para el horno, os aconsejo que antes de colocar las alitas sobre él, extendáis una hoja de papel vegetal especial para horno, con el motivo de que al retirar las alas una vez cocinadas, el recipiente nos quede lo más limpio posible con la consiguiente ventaja a la hora de limpiarlo.

Os aconsejo, que una vez las tengáis echas y en el plato, las rocíes con un poco de zumo de limón por encima, les dará un toque delicioso.


Espero que os haya gustado la receta, ya me contaréis... Que aproveche!

 
Cargando...