Arroz a la cubana. Receta con plátano y huevo frito



Aunque su nombre nos despiste, este plato tiene poco de cubano y mucho de español, es más, en Cuba ni siquiera lo conocen! Plato socorrido y con mucho alimento. El huevo puedes añadirle frito como en la foto, revuelto o cocido, en este último  caso recomiendo que lo cortes en láminas. 

Porque algo sea sencillo no deja de ser exquisito a mi parecer, este plato es uno de ellos. Una de mis recetas favoritas y de las más simples. Aquí os dejo la receta paso a paso. Espero vuestros comentarios, buen provecho!


INGREDIENTES [40 minutos  4 Personas] :



  • 500 gr. de arroz blanco o integral
  • 2 huevos
  • 1 plátano
  • tomate natural o frito
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • agua para cocer    


ELABORACIÓN DEL ARROZ A LA CUBANA:  


01. Cocemos el arroz con abundante agua  y una pizca de sal en una cacerola (si echas mucha cantidad de arroz puedes utilizar una olla). Si optas por utilizar arroz integral el tiempo de cocción será superior, en torno a los 35-40 minutos.


02. Cuando esté cocido lo pasamos al colador grande para escurrirlo, lo enfriamos bajo del grifo para evitar que siga cociéndose y se pase. Con esto conseguimos que el arroz nos quede suelto. Aseguraros que se escurre bien todo el agua y lo pasamos a una cacerola, aconsejo una cacerola baja pero ancha.


03. Mientras, freímos los ajos picaditos con un chorrito de aceite y lo añadimos al arroz, mezclamos todo para que coja sabor. Si no te gusta con ajo, puedes freírlos enteros y retirarlos antes de mezclar. En otra sartén, echamos una pizca de aceite y freímos los plátanos, 10 minutos aproximadamente por cada lado hasta que nos queden blandos.


04. Hacemos los huevos fritos 


PRESENTACIÓN DEL PLATO:

Para presentar el plato como en la foto inicial, debemos echar el arroz en un cuenco,  presionar con una cuchara de madera y volcarlo sobre el plato. Colocamos el huevo frito encima del arroz y el plátano a un lado. Echamos tomate al gusto.

Receta fácil donde las haya, rica, sencilla y muy económica. Que más se puede pedir?

 
Cargando...