Arroz chino tres delicias casero. Receta original

Arroz tres delicias
Arroz tres delicias

Arroz tres delicias


Todo conocemos algún que otro plato de comida china, pero hay uno que sobresale entre todos. Y ese es el arroz chino tres delicias. Y es que se trata de una arroz muy sencillo de preparar y además con ingredientes que podemos encontrar en nuestra tienda habitual.

Sin duda, hay muchas maneras de preparar un arroz, como por ejemplo, arroz con pollo y habas. Pero el arroz tres delicias, es espectacular. ¿A qué esperáis para probarlo?

INGREDIENTES [Para 4 personas]:


  • Arroz blanco - 350g
  • Gambas peladas - 250g
  • Guisantes - 80g
  • Zanahorias - 2
  • Jamón cocido - 4 lonchas
  • Huevos - 2
  • Azúcar - 2 cucharadas
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Sal


ELABORACIÓN DE LA RECETA ARROZ TRES DELICIAS


Para empezar a preparar  este delicioso plato, nunca mejor dicho, lo primero que debemos hacer es coger un cazo, llenarlo de agua y ponerlo a calentar en el fuego.

Debemos dejarlo así hasta que empiece a hervir. En ese momento deberemos añadir las zanahorias, enteras pero peladas previamente, junto con los guisantes. A su vez añadimos un poquito de sal, y dejamos cocer estos dos ingredientes durante unos 10 minutos.

Mientras dejamos que vayan cociendo, podemos preparar una sartén, la cual también pondremos a calentar con una cucharada de aceite.

Por otro lado, vamos batiendo los huevos, a los que también añadimos una pizca de sal y el azúcar.

Una vez los tenemos bien batidos, es el momento de echarlos en la sartén. Debemos hacer una tortilla francesa muy fina, con lo cual, si vemos que va a quedar más gorda, podemos hacer dos tortillas más finas, ya que así es como queda ideal para el arroz que estamos preparando. Una vez hecha, debemos cortarlas en tiras finitas y las dejamos reservadas para utilizarlas a continuación.

Cogemos el siguiente ingrediente, el jamón cocido, y hacemos lo mismo que con la tortilla, cortamos en finas tiras y dejamos reservado.

Mientras llevamos a cabo todo eso, ya se habrán cocido las zanahorias y los guisantes, entonces debemos apartarlos del fuego y escurrirlos. Una vez hecho eso, debemos dejarlos enfriar un poquito, para poder cortar la zanahoria en tacos y una vez hecho dejamos los guisantes y la zanahorias reservados también.

Es el turno del arroz. Debemos cocerlo pero tampoco es que se necesite hacerlo de ninguna manera en especial. Es por ello que, debemos poner 1 litro de agua calentar. Cuando hierva, es el momento de añadir el arroz, junto con un poquito de sal y vamos removiendo un poquito.  Cuando pasen unos minutos, cuando este prácticamente hecho, deberemos retirarlo del fuego y escurrirlo.

El último ingrediente que debemos preparar son las gambas. Para ello, preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, entonces echamos las gambas y debemos saltearlas durante unos 3 minutos

Una vez transcurrido ese tiempo, es el momento de echar el arroz a la sartén con las gambas y añadir la salsa de soja. Entonces movemos bien durante un minuto para conseguir que se mezcle todo correctamente y veamos que el arroz quede bastante sueltito.

El último paso, es muy fácil, simplemente se trata de añadir y mezclar el resto de ingredientes que hemos ido dejando reservados, es decir, el jamón, los guisantes y zanahorias y la tortilla. Ya solo queda rectificar el punto de sal y disfrutar de este delicioso plato.



ANOTACIONES Y CONSEJOS


Como hemos comentado, es muy importante que la tortilla quede muy fina, ya que de esa forma se parecerá más y le aporta una textura más típica de cualquier restaurante chino.

Podemos utilizar guisantes de lata ya cocidos, entonces nos ahorramos el paso de cocerlos junto con las zanahorias.

Recetas de Cocina Casera, Actualizado en: 15:44