Arroz chino tres delicias casero. Receta oriental

receta Arroz chino tres delicias
Presentación arroz tres delicias casero

Arroz chino tres delicias casero


¿Quién no ha comido alguna vez en un restaurante de comida china un plato de arroz frito tres delicias? Pues bien, os dejo esta receta para que os lo preparéis vosotros mismos.

Es sencillo, rápido de realizar y os permite hacer una cantidad elevada para congelar y consumir después. Puede tomarse acompañado de alguna de las salas típicas del estos restaurantes como son la salsa agridulce o la salsa de soja por excelencia.



INGREDIENTES [4 personas – 30 minutos]:


  • Arroz Largo - 500 gramos
  • Guisantes Cocidos - 250 gramos
  • Jamón Cocido - 200 gramos
  • Gambas Peladas - 200 gramos
  • INGREDIENTE - CANTIDAD
  • Tortilla a la francesa - 1
  • Salsa agridulce o soja - Al gusto
  • Sal - Al gusto
  • Aceite de oliva - 1 chorrito


ELABORACIÓN DEL ARROZ TRES DELICIAS CASERO


  1. Cocemos el arroz con abundante agua  y una pizca de sal en una cacerola durante 20 minutos aproximadamente (si echas mucha cantidad de arroz puedes utilizar una olla). Si optas por utilizar arroz integral el tiempo de cocción será superior, en torno a los 35-40 minutos.
  2. Cuando esté cocido lo pasamos al colador grande para escurrirlo, lo enfriamos bajo del grifo para evitar que siga cociéndose y se pase. Con esto conseguimos que el arroz nos quede suelto. Aseguraros que se escurre bien todo el agua y lo pasamos a un plato.Preparamos la Tortilla francesa y la troceamos. Ponemos una sartén mediana a calentar con un chorrito de aceite de oliva, echamos los guisantes, el jamón cocido que previamente habremos cortado en tiras, también las gambas peladas crudas, los hacemos un poco y añadimos la tortilla troceada y el arroz. Dejar que se fría todo junto removiendo para que se mezcle bien.


ANOTACIONES Y CONSEJOS


Podemos combinar este plato con un chorrito de soja o salsa agridulce al gusto.

El truco de esta receta sin duda está en el arroz, si conseguís que este os salga en su punto,  tenéis medio camino hecho para lograr un  plato delicioso.

Si quieres, puedes añadirle zanahoria rallada, champiñones, gambas cocidas peladas... 
Recetas de Cocina Casera, Actualizado en: 15:44