Bizcocho relleno de chocolate. Receta paso a paso


Bizcocho relleno de chocolate. Receta paso a paso


Para desayunar o merendar, como veréis, una receta muy sencilla. Además, ofrece múltiples posibilidades, puede tomarse solo o con relleno: de nata, crema, frutas, chocolate... este último será el que os explique más abajo, cómo hacer vuestro propio chocolate líquido y cómo rellenar el bizcocho.

Si eres un amante de los bizcochos, puedes ver la receta de bizcocho de frutas del bosque, de café y nueces, incluso bizcocho de chocolate sin harina, y muchos otros más.


INGREDIENTES [40 minutos    4 Personas] :


Cada medida equivale a un recipiente de yogur de 125 gr.:

  • 1 medida de yogur de limón
  • 1 medida de harina de maíz
  • 1 medida de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 sobre le levadura
  • 1 medida de aceite
  • 2 medidas de harina 

Para el relleno (Opcional): Chocolate líquido: 

  • 4 c. de cacao en polvo con alto porcentaje en cacao
  • 300 cl. de leche
  • 2 c. de azúcar  


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO: 


01. Encendemos el horno y lo dejamos pre-calentamos, mientras introducimos todos los todos los ingredientes en el vaso y batimos hasta conseguir una mezcla bien diluida. 

02. Antes de volcar la mezcla sobre el molde, debemos untar  mantequilla sobre la superficie con el fin de que no se pegue el bizcocho o bien colocar una lámina de papel vegetal. Por su limpieza y comodidad recomiendo esto último. Una vez hecho esto podemos volcar toda la mezcla y lo horneamos aproximadamente de 30 a 40 minutos a 180º C.

03. Pasado este tiempo comprobamos que el bizcocho está en su punto, para ello, le introducimos un pincho de metal o de madera (como los utilizados en los pinchos morunos) y si sale limpio significará que esta en su punto, de lo contrario, si contiene masa pegada, debemos dejarlo hornear un poco más.

04. Una vez sacado del horno, lo dejamos enfriar para que no se reseque. Si te gusta sin nada de relleno ya lo tendrás listo para comer y si lo prefieres con relleno sigue leyendo la receta.


ELABORACIÓN DEL CHOCOLATE LÍQUIDO:


01. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que se mezclen bien.

02. Vertemos la mezcla en una cacerola y calentamos a fuego lento removiendo con la cuchara de madera para que no se pegue. Cuando empiece a hervir la retiramos del fuego.

Como veis, una receta super fácil que nos servirá para muchos de nuestros postres o para tomar a la taza.


RELLENANDO EL BIZCOCHO:


01. Con un cuchillo, despacito y con mucho cuidado abrimos el bizcocho por capas horizontalmente, el grosor dependerá de la cantidad de relleno que quieras echar. Cuanto más finas sean estas más capas de relleno llevará y viceversa. 

02. Vertemos el chocolate sobre cada tapa y tapamos con la siguiente, así sucesivamente hasta reconstruir el bizcocho, si quieres puedes echarle también por su superficie. 


ANOTACIONES Y CONSEJOS:


Puedes presentarlo haciendo un nido de chocolate caliente en el  fondo del plato del postre, añade una porción de bizcocho y una bolita de helado de vainilla, te quedará genial.  Espero que te guste!

 
Cargando...