Bizcocho relleno de chocolate

Bizcocho Relleno de Chocolate

Valoraciones

50 m
Calorias: 370
Fácil
4 personas

Para desayunar o merendar, como veréis, una receta muy sencilla. Además, ofrece múltiples posibilidades, puede tomarse solo o con relleno: de nata, crema, frutas, chocolate... este último será el que os explique más abajo, cómo hacer vuestro propio chocolate líquido y cómo rellenar el bizcocho, una de las recetas de postres favoritas en Cocina Casera.

Si eres un amante de los bizcochos, puedes ver la receta de Bizcocho de yogur, de café y nueces, incluso bizcocho de yogur, y  bizcocho casero.

Ingredientes para Bizcocho Relleno de Chocolate para 4 personas

Cada medida equivale a un recipiente de yogur de 125 gramos:

  • 1 medida de yogur de limón
  • 1 medida de harina de maíz
  • 1 medida de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 sobre le levadura
  • 1 medida de aceite
  • 2 medidas de harina

Para el relleno (Opcional): Chocolate líquido:

  • 4 cucharada de cacao en polvo con alto porcentaje en cacao
  • 300 centilitros de leche
  • 2 cucharadas de azúcar

Cómo hacer la receta de Bizcocho Relleno de Chocolate

  1. Encendemos el horno y lo dejamos pre-calentamos, mientras introducimos todos los todos los ingredientes en el vaso y batimos hasta conseguir una mezcla bien diluida.
  2. Antes de volcar la mezcla sobre el molde, debemos untar mantequilla sobre la superficie con el fin de que no se pegue el bizcocho o bien colocar una lámina de papel vegetal. Por su limpieza y comodidad recomiendo esto último. Una vez hecho esto podemos volcar toda la mezcla y lo horneamos aproximadamente de 30 a 40 minutos a 180º C.
  3. Pasado este tiempo comprobamos que el bizcocho está en su punto, para ello, le introducimos un pincho de metal o de madera (como los utilizados en los pinchos morunos) y si sale limpio significará que esta en su punto, de lo contrario, si contiene masa pegada, debemos dejarlo hornear un poco más.
  4. Una vez sacado del horno, lo dejamos enfriar para que no se reseque. Si te gusta sin nada de relleno ya lo tendrás listo para comer y si lo prefieres con relleno sigue leyendo la receta.

Notas y Consejos

Puedes presentarlo haciendo un nido de chocolate caliente en el fondo del plato del postre, añade una porción de bizcocho y una bolita de helado de vainilla, te quedará genial. Espero que te guste!

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho Relleno de Chocolate te aconsejamos no te pierdas más Postres de Chocolate y Recetas de Bizcochos y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube