Cómo hacer Chocolate líquido o fundido

Cómo hacer Chocolate líquido o fundido

Valoraciones

15 m
Calorias: 321
Fácil
4 personas

Esta receta me gusta por su sencillez pero sobre todo por la gran utilidad que tiene. Te va a servir como base para múltiples postres, bizcochos, tartas, pasteles... o incluso tomarlo en taza.

El cacao procede de una fruta de un árbol con el mismo nombre, originario de Mesoamérica (mitad sur de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua.. entre otros). Hoy en día, no existe prácticamente región del mundo donde no se conozca su existencia. Ha sido utilizado en la religión, en la política, en la gastronomía e incluso como moneda por los Mayas. Lo introdujeron en Europa los Españoles tras la colonización de América, cambiaron su receta original añadiéndole azúcar y aroma de canela, lo que produjo una gran aceptación social. Nos es hasta finales del Siglo XIX cuando deja de tomarse solo como bebida, pasando también a consumirse de forma sólida.

Tras este breve repaso histórico del cacao, os dejo los pasos para elaborar vuestro propio chocolate líquido que seguro os servirá de utilidad, sobre todo para mojar los churros o porras, un rico desayuno que si no has probado todavía deberías hacerlo ya!

Ingredientes para Cómo hacer Chocolate líquido o fundido para 4 personas

  • 4 cucharadas soperas de cacao en polvo con alto porcentaje en cacao
  • 300 centilitros de leche
  • 2 cucharadas soperas de azúcar

Cómo hacer la receta de Cómo hacer Chocolate líquido o fundido

  1. Introducimos el cacao en polvo, la leche y el azúcar en el vaso de la batidora y batimos hasta que se mezclen bien.
  2. Vertemos la mezcla en una cacerola y calentamos a fuego lento removiendo con la cuchara de madera para que no se pegue. Cuando empiece a hervir la retiramos del fuego.
  3. Ya tienes listo el chocolate, puedes verterlo en un recipiente para que tus comensales se lo echen en el postre directamente o servirlo en taza para los churros.

Notas y Consejos

Si prefieres más líquido el chocolate bastará con echarle un poco más de leche.

Esta receta te servirá de base para otras, tales como:

Brochetas de frutas con chocolate líquido

Bizcocho relleno de chocolate

Como veis, una receta fácil que nos servirá para muchos postres. Espero que os guste!

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer Chocolate líquido o fundido te aconsejamos no te pierdas más Postres de Chocolate y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube