Cómo hacer un huevo frito

Huevo Frito. Receta fácil y rápida

¿Nos votas?

5 m
Calorias: 89
Fácil
1 persona

Para muchos de los que estáis empezando en el mundillo de la cocina, os plantearéis dudas que para otros parecerán simples pero que para una persona nonata en esto entraña cierta dificultad.

Pues bien, aun que resulte relativamente fácil explicar cómo hacer un huevo frito os hemos descrito paso a paso cómo hacerlo de una forma muy sencilla. Además, seguro que podrás sacarle mucha utilidad si te estás iniciando en la cocina y hacer nuevos platos como otro muy sencillo como el sándwich mixto con huevo.

Ingredientes para Huevo Frito. Receta fácil y rápida para 1 persona

  • Huevo – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 1 cucharada
  • Sal – Al gusto
  • Vinagre opcional – 1 chorrito

Cómo hacer la receta de Huevo Frito. Receta fácil y rápida

  1. Echamos un dedo de aceite en la sartén, recordar que cuanto más pequeña sea esta, mucho mejor, ya que ahorraremos en aceite. Una vez echado lo ponemos a calentar.
  2. Cuando tengamos el aceite caliente, echamos el huevo en la sartén, bien rompiendo la cáscara directamente sobre ella (cosa que no recomiendo si es tu primera vez) o echándolo previamente en un vaso, como os muestro en el vídeo, de esta manera eliminamos cualquier improvisto derivado de la poca práctica, y que nos salpique el aceite evitando quemaduras.
  3. Movemos la sartén con el objetivo de que el huevo no se nos pegue y a la vez, con la espátula, salpicamos con aceite la superfície del huevo para que se termine de freír. Esto será al gusto, pues dependiendo de cada persona y del objetivo del plato que deseemos elaborar, unos lo preferirán con más yema mientras que otros un poco más hecho.
  4. Cuando consideremos que está listo, retiramos la sartén del fuego, esto es, bien elevándola un poco o desplazándola a un lado. A continuación y con el debido cuidad deslizamos la espátula por la parte inferior del huevo para recogerlo y sacarlo de la sartén, aquí aconsejo tener un plato bien cerca para que no corra peligro nuestra “pequeña obra” en el transporte.
  5. Espero que os haya servido de utilidad este articulo, ante cualquier duda, ya sabes, pregúntame!

Notas y Consejos

Cuando lo sirvas en el plato y vayas a tomarlo, te aconsejo le eches un chorrito de vinagre de vino blanco por encima, al mojar con el huevo produce un sabor espectacular y lo recomiendo totalmente.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Huevo Frito. Receta fácil y rápida te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube