Libros de Lomo rellenos de Queso

Libros de Lomo rellenos de Queso

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 159
Fácil
4 personas

Plato muy completo y sencillo de elaborar que puede acompañarse con unas patatas fritas o una ensalada. El truco de esta receta reside en no hacer demasiado el lomo ni quemar el rebozado, pues ello nos repercutirá en la rigidez de la carne con la consiguiente pérdida de la suave textura característica de este plato. Además, si lo acompañas un estupendo puré de patatas será la guinda del plato!

La finalidad de su elaboración la encontramos desde el primer momento que hincamos el cuchillo para llevarnos un trozo a la boca, este debe de ser suave y no ofrecer demasiada resistencia, señal del punto del lomo. La otra gran muestra de éxito será cuando tengamos este trozo en el paladar y podamos degustar la suavidad de lomo mezclada con el queso fundido en su interior y la rugosidad del rebozado. Por tanto, prestaremos especial cuidado en la temperatura y el tiempo al freír.

Otra receta que puedes elaborar con este rico ingrediente, son los filetes de lomo en salsa. Espero que os guste.

Ingredientes para Libros de Lomo rellenos de Queso para 4 personas

  • 500 gramos de lomo de cerdo
  • 200 gramos de queso para fundir en lonchas
  • 1 huevo
  • Pan rallado

Cómo hacer la receta de Libros de Lomo rellenos de Queso

  1. Cortamos del bloque de carne los filetes en forma de libro de una forma muy sencilla: hacemos un incisión de un grosor fino sin llegar hasta el final para no separar el filete, después del mismo grosor hacemos otro corte en el lado paralelo pero esta vez hasta el final, separando el filete de manera que nos quede con forma de libro (puedes pedirle a tu carnicero que lo haga)
  2. Abrimos el filete e introducimos una loncha doblada de queso. Recomiendo un queso suave, pero admite todo tipo, uno fuerte nos deleitará con el contraste de sabores y uno suave acompañará bien la textura del lomo. Por eso aquí, el queso será de libre elección.
  3. Cerramos los bordes presionándolos con fuerza para que quede correctamente sellados y así evitar que se desquebrajen al freírlos escapando el queso fundido por la sartén. Salamos ambos lados.
  4. A continuación, en un bol batimos un huevo y en otro echamos el pan rallado. Rebozamos primero el libro en el huevo y después en el pan (puedes añadirle a este último ajo y perejil).
  5. Una vez rebozados todos los filetes toca freírlos, para ellos echamos suficiente aceite en la sartén como para que cubra al menos la mitad del libro. Con unas pinzas de cocina los introducimos con cuidado y uno a uno en la sartén para que no se abran los bordes como os dije anteriormente.
  6. Bajamos un poco el fuego con el objetivo de que nos queden tiernos solo por dentro, especial cuidado en este punto pues de ello dependerá el éxito final de nuestro plato. Al terminar de freírse podemos colocarlos en un plato sobre un par de servilleta a fin de que absorban el exceso de grasa.

Notas y Consejos

Puedes hacer los libros utilizando filetes de ternera rellenos de jamón y queso o pimiento de piquillo y espárragos. Conocida esta receta en la comunidad autónoma española de Asturias como Cachopo. También con filetes de merluza rellena de gambas.

Puedes acompañar este plato con una guarnición de patatas fritas o/y ensalada o puré de patata o un buen puré de patatas.

Como veis, es una receta sencilla que no tiene una excesiva elaboración. Que aproveche!

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Libros de Lomo rellenos de Queso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube