Sándwich Vegetal con atún y mayonesa

Sándwich Vegetal con atún y mayonesa

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 168
Fácil
5 personas

Aunque la receta no es propiamente vegetariana, si puede servirte si este es tu objetivo, solo tendrías que retirar el atún ya que todos los demás son vegetarianos.

La única dificultad de este plato está en si quieres hacer la mayonesa tú misma  por lo que te dejo un vídeo mostrativo. Espero que os guste!

Y si eres amantes de los sándwich entonces no te pierdas nuestro vídeo de: Sándwich Roast Beef

Ingredientes para Sándwich Vegetal con atún y mayonesa para 5 personas

Para el relleno del sándwich

  • Huevos cocidos – 3 unidades
  • Lechuga – 3 hojas grandes
  • Maíz dulce – 1 lata pequeña
  • Tomate – 1 unidad
  • Atún claro en aceite – 160 gramos
  • Palitos de cangrejo – 3 unidades
  • Sal – al gusto
  • Opcional: brotes verdes – al gusto

Para la mayonesa casera:

  • Huevo – 1 unidad
  • Sal – 1 pizca
  • Zumo de limón exprimido – Medio limón
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer la receta de Sándwich Vegetal con atún y mayonesa

  1. Elaboramos la mayonesa:
  2. Echar en el bol el huevo crudo, aceite, el limón exprimido y un puñadito de sal. Ponemos la batidora en una velocidad media, en este caso en velocidad 4, y batimos despacito aplicando aceite a la mezcla hasta conseguir la cantidad deseada.
  3. Como entiendo que este proceso es un poco difícil de explicar mediante fotografías os he dejado un vídeo explicando los pasos y donde creo que se entenderá mucho mejor.
  4. Y ya sabéis, ante cualquier duda respecto a este artículo u otro, dejad un comentario y os contestaré con la mayo brevedad posible. Espero que os guste!
  5. Elaboramos los Sándwich:
  6. Lavamos la lechuga y tomate con abundante agua. Cocemos los huevos y abrimos las latas y desechamos el líquido que contengan. Metemos la lechuga en la centrifugadora de verduras para retirarle el máximo agua posible, si no dispones de esta herramienta puedes secarla con uno paño o papel de cocina. Cortamos en láminas el tomate, el huevo, y troceamos la lechuga.
  7. Consejo: cortar las hojas de lechuga con un cuchillo de plástico, no de metal, ya que de lo contrario la zona cortada nos cambiará a un color oxidado.
  8. Hacemos nuestra propia mayonesa (ver vídeo) o bien cogemos una que nos valga para los sandwich. Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco y echamos un poquito de sal, mezclamos todo con la mayonesa, al gusto de cada uno.
  9. Cogemos el pan de sándwich, les quitamos los bordes (opcional) y vamos colocando los ingredientes asegurándonos de que haya un reparto equilibrado de ingredientes en cada uno.

Notas y Consejos

Listo para comer!

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Sándwich Vegetal con atún y mayonesa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube