Tarta de Santiago. Receta fácil

Tarta de Santiago. Receta fácil

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 610
Fácil
4 personas

Esta tarta de Santiago como su propio nombre indica, es un postre que tiene su origen en Santiago de Compostela, ciudad de Galicia (España). Como veréis es muy sencilla de hacer y con una decoración muy particular. Es muy típico tomarla durante el mes de Julio y la primera semana de agosto debido a que el día 25 de Julio es Santiago Apóstol, también conocido como Santiago el Mayor o Santiago de Zebedeo.

No te harán falta muchas herramientas para realizarla ya que no requiere ni si quiera batidora para mezclar sus ingredientes, bastará con que los mezcles a mano. La plantilla de la cruz de Santiago para hacer la Tarta la puedes buscar en google, la imprimes y la recortas, ya tendrás tu plantilla! En caso contrario, también podrás dibujarla. Si os ha gustado os dejamos otra versión que seguro os encantará: Tarta de Santiago.

Ingredientes para Tarta de Santiago. Receta fácil para 4 personas 1 unidad

  • Almendra cruda molida – 250 gramos
  • Azúcar – 250 gramos
  • Huevos – 5 unidades
  • Canela – Media cucharada pequeña
  • Ralladura de piel de limón
  • Azúcar glass – Suficiente para cubrir la tarta

Cómo hacer la receta de Tarta de Santiago. Receta fácil

  1. Introducimos en un bol las almendras, el azúcar, la canela y la ralladura del limón. Lo mezclamos todo con una cuchara de madera o lengua de gato. Añadimos los 5 huevos y removemos bien, no es necesario mezclarlo en la batidora, bastará con hacerlo manualmente.
  2. Sobre el molde que vayas a utilizar para hacer la tarta unta en toda su superficie mantequilla o también puedes colocar papel vegetal cogiéndolos por los bordes con unas pinzas al igual que en la receta del bizcocho de chocolate. Con cualquiera de estas dos técnicas evitarás que se te pegue la tarta al molde. Volvamos toda la mezcla sobre el e introducimos al horno a una temperatura de 180ºC por arriba y abajo durante 40 minutos.
  3. Pasado este tiempo sacamos del horno la tarta y la dejamos enfriar. Una vez fría la desmoldamos (sacar del molde).
  4. Hacemos una cruz de Santiago de papel. Colocamos la cruz de Santiago en el centro y espolvorea con azucar glass, para ello echarla en un colador y mediante unos golpes suaves la vas esparciendo por la superficie de la tarta.
  5. Puedes optar por sustituir esta cruz por una Vieria. Ahora ya solo te queda retirar la plantilla de la cruz y tendrás la tarta lista para disfrutar.

Notas y Consejos

Al rallar el limón presta atención a hacerlo sobre la superficie amarilla, no sobre la que hay debajo de esta de color blanquecino. Ya que en esta es donde se encuentra todo el aroma y sabor del limón.

Una vez impresa la cruz de Santiago recomiendo que la recortes y marques su contorno sobre un papel más rígido o cartulina. Ya que el papel es muy endeble y al retirar la cruz con el azúcar glass corremos el peligro de que este caiga sobre la huella.

Si quieres puedes añadir un añadir chorrito de licor tipo: Amaretto, anís, coñac, canela, orujo... Para ello tendrías que hacerlo en el Paso 1

La cucharada y media de canela le dará ese toque oscuro característico de la tarta.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tarta de Santiago. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y Recetas de Tartas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube