Tortilla Francesa con Queso

Tortilla Francesa con Queso

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 104
Fácil
1 persona

Con este vídeo espero que quede claro cómo elaborar una buena tortilla francesa con queso. Verás que al llevar queso se funde en la sartén y complica un poco el resultado final al darle la vuelta en la sartén. Pero con un poco de práctica y maña podrás hacerlo sin problemas.

Esta simple receta podrá servirte para elaborar nuestro riquísimo Arroz chino tres delicias o infinidad de sandwich con los que acompañar por ejemplo lechuga y con mayonesa casera preparar su modalidad vegetal.

Ingredientes para Tortilla Francesa con Queso para 1 persona 1 unidad

  • Huevos – 3 unidades
  • Queso, el que prefieras – 100 gramos
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Sal – Al gusto

Cómo hacer la receta de Tortilla Francesa con Queso

  1. Batir bien los huevos y echar el queso en lonchas troceado o rallado. Remover para mezclar.
  2. Poner una sartén mediana a calentar a fuego medio. Echar un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente vuelca la mezcla del huevo batido con el queso.
  3. Dejar que se haga por la parte inferior, comprobar esto levantado con cuidado un lateral con el tenedor. Cuando esté hecha la damos la vuelta a modo de media luna, comprobarás lo que te contaba del queso, éste se queda pegado al estar fundido y costará un poco darle la vuelta. Pero con paciencia lo conseguirás sin mayores problemas.
  4. Esperar unos minutos a que se termine de hacer y cuando esté a tu gusto la sacas de la sartén al plato. Y … lista para comer.
  5. Esta receta básica nos será de gran utilidad a la hora de preparar otros platos o bocadillos, también están muy buena entre pan de molde a modo de sandwich. Cómo veis, sencilla, rápida y económica.

Notas y Consejos

Cómo veis, hacer esta tortilla es bien sencillo, un plato rápido perfecto para una cena que además, puedes personalizar añadiendo otros ingredientes como pavo o jamón york, queso como en este caso, u otros que prefieras.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tortilla Francesa con Queso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube