Código de Cocina Honrada para blogs de Cocina



Compártelo y Lucha contra la Piratería Culinaria


"Si has llegado aquí a través del logo de Cocina Honrada desde un blog de Recetas

significa que su autor, considera cumplir los 5 requisitos que promulga

este código de conducta gastronómica y defiende que sus recetas son

Originales, Propias y Honestas y sobre todo, respeta el trabajo de los demás"

Nacimiento de la Iniciativa "Cocina Honrada":


Esta iniciativa nació en 2010 a través de Cocina Casera con el objetivo fundamental de resaltar los valores de honestidad y originalidad que todo blog de recetas de cocina, creemos debe cumplir.

Con el propósito, de identificarnos con una política honrada al escribir y publicar nuestras recetas, ante las injusticias, copias y fraudes que nos encontramos en este ámbito y la impotencia y las pocas herramientas que contamos para combatirlo.

Como sabrás, muchos blogs y páginas web de cocina se limitan a publicar sistemáticamente recetas que otros usuarios les envían sin comprobar realmente si cumplen las medidas, tiempos e ingredientes adecuados. Otros sin embargo las copian directamente sin pedir permiso y las hacen suyas.

Ante este problema de falta de ética y originalidad en la red, hemos creado, para diferenciarnos de estos sitios, un Código de Cocina Honrada que creemos debe cumplir todo blog que desea compartir sus recetas con la máxima transparencia y legalidad posible.

Con él, das garantía (salvo uso fraudulento, engaño o mala fe) que tu blog cumple con los 5 Requisitos abajo enumerados y que todo lo publicado está realizado previamente por ti, dando credibilidad, honestidad y originalidad a tus recetas.

Queremos además, distanciarnos de la publicidad engañosa y patrocinada incluida en artículos sobre productos recibidos a tal fin. ¿Significa esto que no puedo patrocinar ningún producto? Por su puesto que no, puedes patrocinar tantos productos quieras, siempre y cuando estos productos sea realmente buenos para ti y los hayas probado previamente.

"Nadie llegó a ser grande imitando"
Samuel Johnson (escritor inglés) 


Consideras que las Recetas de tu blog cumplen los siguientes requisitos:


1. Los ingredientes que utilizo son por voluntad propia, no por patrocinio de terceros.En caso que me los hayan proporcionado, aseguro que realmente funcionan o merecen la pena ser mencionados.

2. Todas las recetas que publico las he realizado previamente para comprobar sus correctos tiempos y medidas (salvo desviaciones mínimas, errores ajenos a mi voluntad o de transcripción).

3. Los artículos son originales o consentidas por quien me los ha administrado, en ningún caso copiados porque respeto el trabajo de otros!

4. Mi blog no atenta ni hiere el respeto de otras personas.

5. Último y más importante.... AMO LA COCINA Y DESEO COMPARTIR MIS RECETAS!

    Inserta el Código en tu Blog





    ¿Quieres llevártelo a tu blog y no sabes cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos: 


    Si tienes un blog en blogger, es muy sencillo, te dejo un vídeo explicativo para que entiendas cómo hacerlo, básicamente tienes que copiar el código del cuadro de texto que está justo de bajo del logotipo, ir a la vista Diseño de tu blogger, después, en la zona que quieres insertarlo añades un gadget, se abrirá la página para que elijas uno, bajamos hasta encontrar el gadget HTML/Javascript. Hacemos clic y pegamos el contenido del cuadro que anteriormente hemos copiada, pulsamos en Guardar y Listo!

    Vídeo para insertar gadget en Blogger: Pulsa aquí para ver el vídeo.

    Vídeo para insertar código html en WordPress: Pulsa aquí para ver el vídeo


    Si has insertado el Logotipo en tu blog, te animamos a que dejes la dirección del mismo en los comentarios y así lo des a conocer. Esta página recibe cientos de visitas diarias desde otras webs gastronómicas y es una buena forma de darse a conocer.

    Por favor, ser honestos y dejar vuestro blog solo si habéis insertado el código, practica una vida honrada.

    Última modificación 27 de abril de 2017

    Copyright ©
    ¿Quieres Ver más Recetas?