Nidos de pasta con pollo al pesto. Receta paso a paso



Este es un plato sencillo que resultará delicioso al paladar. Utilizaremos salsa al pesto como sustituto del tomate frito, si no la has probado te aconsejo de que lo hagas, más adelante os mostraré la receta para que os hagáis la vuestra propia, de momento puedes adquirirla en cualquier superficie comercial.


INGREDIENTES  [25 minutos    4 Personas] :


1 bolsa de nidos de pasta    1 bote de salsa al pesto    300 gr. de filetes de pollo    aceite de oliva virgen    pimienta negra    sal al gusto   




ELABORACIÓN DE LOS NIDOS: 


01. Ponemos agua a hervir en una cacerola, echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir echamos los nidos de pasta. La aremos al dente, esto es, un punto en el que la pasta no está demasiado blanda ni pegajosa, sino más bien tirando a durita. Cuando este cocida la volvamos sobre el colador y enfriamos bajo el grifo para que no se siga cociéndose. La apartamos.



02. Troceamos los filetes de pollo y salpimentamos. Los freímos en una sartén con un poco de salsa al pesto.

03. Volcamos en la cacerola los nidos y el pollo y echamos la salsa, ponemos el fuego al mínimo durante 5 minutos a la vez que removemos. De esta forma la salsa quedará bien impregnada en la pasta y en el pollo ya que ha de tomarse caliente.



ANOTACIONES Y CONSEJOS: 

Puedes añadirle unos tomatitos cherry cortados a la mitad y freírlos junto con los trocitos de pollo. esto le dará un toque especial.

Espero que os guste, que aproveche!

Recetas de Cocina Casera, Actualizado en: 16:23