Salchichas de carne al vino blanco

Salchichas de Carne al Vino Blanco

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 385
Fácil
4 personas

Las salchichas han sido adquiridas en Extremadura, más concretamente en Ahigal, pueblo de la provincia de Cáceres, famoso por su carne ibérica y sus dehesas de crianza de piaras de jamón de pata negra alimentado con bellota.

Retiramos la grasa sobrante que sueltan las salchichas a medida que cocinamos. Consiguiendo que este plato sea lo más saludable posible, para ello también puedes colocar en la superficie del plato un par de servilletas de cocina absorbentes. Te recomiendo, tomarlas también en bocadillo con lonchas de queso, un manjar!

Y si además queréis ver la nueva versión con vídeo no dejéis de visitar: Cómo hacer salchichas al vino.

Ingredientes para Salchichas de Carne al Vino Blanco para 4 personas

  • Salchichas de carne ibéricas – 500 gramos
  • Vino blanco – Medio vaso
  • Sal – 1 pizca
  • Aceite de oliva virgen – Para freír

Cómo hacer la receta de Salchichas de Carne al Vino Blanco

  1. Ponemos una sartén mediana a calentar y echamos un chorrito de aceite, muy poco, ya que las salchichas soltarán algo de grasa. Echamos una pizca de sal. Dejamos que se doren un poco. La parte por donde la cuerda las divide se habrá comprimido aun más por el calor, retiramos las cuerdas y cortamos las salchichas para dividirlas.
  2. Dejamos que se frían durante 15 minutos aproximadamente. Como he dicho antes, irán soltado grasa, personalmente la desecho, voy retirando la grasa a medida que la sueltan. Las iremos moviendo y girando para que se doren por ambos lados. Pasado este tiempo, vertemos el vino blanco para dar el toque final, bajamos el fuego al mínimo y cubrimos la sartén con la tapa durante 5 minutos. De esta forma terminarán de hacerse y cogerán ese aroma a vino blanco tan apetitoso.

Notas y Consejos

Espero que os guste, que aproveche!

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Salchichas de Carne al Vino Blanco te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube