Salchichas de carne ibérica al vino blanco. Receta de tapas




INGREDIENTES  [20 minutos    4 Personas] :

500 gr. de salchichas de carne ibéricas    1/2 vaso de vino blanco    una pizca de sal    aceite de oliva virgen   




ELABORACIÓN DE LAS SALCHICHAS: 

01. Ponemos una sartén mediana a calentar y echamos un chorrito de aceite, muy poco, ya que las salchichas soltarán algo de grasa. Echamos una pizca de sal. Dejamos que se doren un poco. La parte por donde la cuerda las divide se habrá comprimido aun más por el calor, retiramos las cuerdas y cortamos las salchichas para dividirlas.


02. Dejamos que se frían durante 15 minutos aproximadamente. Como he dicho antes, irán soltado grasa, personalmente la desecho, voy retirando la grasa a medida que la sueltan. Las iremos moviendo y girando para que se doren por ambos lados. Pasado este tiempo, vertemos el vino blanco para dar el toque final, bajamos el fuego al mínimo y cubrimos la sartén con la tapa durante 5 minutos. De esta forma terminarán de hacerse y cogerán ese aroma a vino blanco tan apetitoso.





ANOTACIONES Y CONSEJOS: 


Las salchichas han sido adquiridas en Extremadura, más concretamente en Ahigal, pueblo de la provincia de Cáceres, famoso por su carne ibérica y sus dehesas de crianza de piaras de jamón de pata negra alimentado con bellota.

Retiramos la grasa sobrante que sueltan las salchichas a medida que cocinamos. Consiguiendo que este plato sea lo más saludable posible, para ello también puedes colocar en la superficie del plato un par de servilletas de cocina absorbentes.

Espero que os guste, que aproveche! 
Recetas de Cocina Casera, Actualizado en: 3:05