Tomate Natural rallado para Desayunar

Tomate Natural rallado para Desayunar

¿Nos votas?

5 m
Calorias: 33
Fácil
1 persona

El tomate crudo es un gran anticancerígeno debido a la sustancia licopeno (E-160d), esta es la que le da ese color rojo intenso, también las pepitas y y la piel tienen este tipo propiedades. Al tomarlo en ayunas, propiciamos que el estómago absorba estas sustancias. Hace tiempo oí que tomar un tomate crudo al día en ayunas prevenía el cáncer, no se si será cierto o no pero esta frase sin duda ensalza estas propiedades.

Para desayunar puedes untarlo sobre una tostada, lo que suelo hacer es abrir una baguette pequeña de pan integral, tostarla y untarlo sobre las dos rebanadas. A esto le sumas un zumo de naranjas recién exprimido y un buen café y tienes un desayuno completo y muy saludable que te aportará energía para toda la mañana.

Ingredientes para Tomate Natural rallado para Desayunar para 1 persona

  • Tomate – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 chorrito
  • Perejil picado – 1 pizca
  • Opcional: Orégano – 1 pizca
  • Ajo – medio diente

Cómo hacer la receta de Tomate Natural rallado para Desayunar

  1. Limpiamos el tomate con abundante agua, lo partimos por la mitad y rayamos todo menos la piel.
  2. Cogemos un colador y echamos todo el rayado en él, de este modo nos deshacemos del líquido que ha soltado el tomate y mantenemos los trozos más sólidos que son los que nos interesan para untar sobre el pan.
  3. Si te gusta el ajo, puedes picar en trocitos muy pequeños medio ajo y mezclarlo junto al tomate rallado, de este modo le dará un toque más intenso a nuestra salsa y a la vez nos aporta las innumerables propiedades de este bulbo.

Notas y Consejos

Esta salsa esta lista para tomar como quieras, en este caso te dejo un Ejemplo de Tosta con tomate para los desayunos: Tosta de tomate natural rallado

He utilizado pan integral porque tiene más fibra y es más saludable.

Espero que os guste, que aproveche! Si tienes alguna duda o quieres aportar algo a esta receta por favor, déjame un comentario más abajo. Gracias!

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tomate Natural rallado para Desayunar te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube