Arroz cocido con huevos de codorniz. Receta casera



Los huevos de codorniz son un plato típico de la comida mediterránea, en especial de España y Francia. Con esta receta sencilla preparemos un plato rápido y diferente ya que el sabor de estos huevos es algo distinto al que estamos acostumbrados de gallina. Como verás el tiempo de cocción es muy inferior, con 5 minutos será suficiente. Puedes añadirle tomate frito y si te animas puedes hacer un plátano frito a modo de Arroz a la Cubana.


INGREDIENTES  [25 minutos    4 Personas] :




  • 500 gr. de arroz blanco o integral
  • 20 huevos de codorniz
  • tomate natural o frito
  • 2 dientes de ajo
  • agua para cocer
  • sal


COCCIÓN DEL ARROZ: 


01. Cocemos el arroz con abundante agua  y una pizca de sal en una cacerola durante 20 minutos aproximadamente (si echas mucha cantidad de arroz puedes utilizar una olla). Si optas por utilizar arroz integral el tiempo de cocción será superior, en torno a los 35-40 minutos.


02. Cuando esté cocido lo pasamos al colador grande para escurrirlo, lo enfriamos bajo del grifo para evitar que siga cociéndose y se pase. Con esto conseguimos que el arroz nos quede suelto. Aseguraros que se escurre bien todo el agua y lo pasamos a una cacerola, aconsejo una cacerola baja pero ancha.




ELABORACIÓN DE LOS HUEVOS DE CODORNIZ:
 
01. Mientras cocemos los huevos de codorniz. Para ellos puedes dejarlos en el base de plástico que traen, metidos en una cacerola con agua, de esta forma no evitaremos que se choquen y rompan. Debes hacerle unos agujeros a dicho envase para que penetre el agua. Echamos un pizca de sal a la cazuela. El tiempo de cocción para estos será inferior al de gallina, de 5 minutos será suficiente.


PRESENTACIÓN DEL PLATO:

01. Servimos el arroz que deseemos en el plato. Puedes cortar los huevos a la mitad o dejarlos enteros ya que son pequeños y fáciles de comer.

02. Puedes echarle un poco de tomate frito por encima y como dije al principio también puedes añadirle un plátano a modo de Arroz a la Cubana para acompañar.


ANOTACIONES Y CONSEJOS:

Para pelar los huevos de codorniz, debes dejar que se enfríe la cacerola una vez pasado el tiempo de cocción, echando agua fría o unos cubitos de hielo. Cuando baje su temperatura pero aun estén algo calientes será el momento de pelarlos, ya que si los dejamos enfriar demasiado corremos el riesgo de que la cáscara se suelde al huevo y sea más difícil de retirar. Espero que os guste!
Recetas de Cocina Casera, Actualizado en: 21:50