Cabrito Asado. Receta tradicional fácil y sencilla




Como todos sabéis el cabrito es la cría de la cabra de edad inferior a los 4 meses. La carne en esta etapa es mas tierna, sabrosa y fina, semejante a la del cordero de lechal. Utilizado sobre todo en la gastronomía tradicional mediterránea Francesa, Italiana o Española, también en Oriente medio, África y algunos de Asia. 

Como veréis, es una receta muy sencilla, que lo único que requiere es un ejemplar de buena calidad a ser posible criado en granjas naturales alimentados a base de productos de la tierra, evitando en la medida de los posible los piensos. Puedes acompañarlo con unas finas patatas asadas, una menestra de verduras o ensalada


INGREDIENTES  [90 minutos    4 Personas] :


medio cabrito    2 dientes de ajo    1 cebolla    3 hojas de laurel    pimienta negra    1/2 vaso de ron    1/2 vaso de agua 


ELABORACIÓN DEL CABRITO:  

01. Colocamos en la fuente del horno una cama de cebolla, encima de esta el cabrito salpimentado y sobre él, el ajo picado, las hojas de Laurel, el Ron, el agua.



02. Pre-calentamos el horno unos 10 minutos a máxima potencia y cuando esté listo introducimos la bandeja. Ponemos a hornear a 200 º abajo y arriba durante 1 hora o 1 hora y 15 minutos, a mitad del tiempo le damos la vuelta. Dejamos que se haga hasta conseguir un color dorado y que esté tierno por dentro.



03.  Si compruebas que se va quedando sin salsa preparamos otro medio vaso de la mezcla anterior de ron y agua y rociamos por encima del cabrito para que no se reseque.

Una receta exquisita utilizada especialmente en fechas señaladas como la navidad o fin de año. Te aconsejo que lo acompañes con un vino tinto pues la ocasión merece la pena! Espero que os guste. 
Recetas de Cocina Casera, Actualizado en: 20:24