Tiempo de cocción del marisco. Tablas y consejos


¿Cuánto tiempo se debe cocer cada pieza de marisco? Con este artículo pretendo contestar a esta pregunta. El tiempo de cocción que os muestro es independiente del peso de las piezas, simplemente el peso influirá a la hora de cocer un buey de mar o un centollo. Para los demás, repito, no influye el peso.

Estos datos de la tabla nos servirán para todo el año pero en especial para fechas como la navidad, fin de año y demás días señalados.


Cocción del Marisco


  1. Prepara una olla con agua, 4 Litros por cada kilogramo de marisco que quieras cocer, lo ponemos a hervir, cuando hierva echamos sal (sal gorda es la recomendable) y laurel.
  2. Cuando el agua vuelve a hervir, echamos el marisco y cuando empiece a cocer es el momento para contar el tiempo que debemos estar cociéndolo (ver la tabla de los tiempos de cocción).
  3. Transcurrido el tiempo, sacamos el marisco de la olla y lo introducimos en un recipiente con agua fría (si es posible con hielo) y lo tenemos enfriando como mínimo 5 minutos.
  4. Escurrimos y conservamos en el frigorífico tapándolo con un paño húmedo.

* NOTAS sobre la tabla de tiempos


El tiempo de cocción del buey de mar y del centollo lo mediremos en función del su peso, es decir, si por ejemplo tenemos un centollo que pesa 2 kg, esto lo multiplicamos por el tiempo de cocción, en este caso 20 minutos por 2 kg nos da un tiempo total de 40 minutos de cocción.

IMPORTANTE : Antes de cocer el buey de mar, debes congelarlo y después cocerlo, de este modo no reventará la pieza.

Espero que os sirva de utilidad.
¿Quieres Ver más Recetas?