Cómo secar el perejil de forma rápida y en Microondas

Secar el perejil de forma rápida y en Microondas

Valoraciones

7 m
Calorias: 36
Fácil
1 persona

En este artículo aprenderás cómo secar el perejil de forma rápida y en microondas mediante una técnica muy rápida y sencilla. Es una especia muy utilizada, dado que el perejil tiene infinidad de propiedades.

En alguna ocasiones os habréis encontrado en la tesitura de no disponer de perejil seco picado y sí en rama y por  lo tanto no poder utilizarlo en ese momento para cocinar. Pues bien, esto tiene fácil solución. El truco que os muestro hará que vuestro perejil verde y húmedo se convierta en seco y verdoso en cuestión de minutos. Sin perder su color ni propiedades, podrás picarlo y almacenarlo para otra ocasión o bien.

Ingredientes para Secar el perejil de forma rápida y en Microondas para 1 persona 1 unidad

  • Perejil fresco - 100 gramos
  • Horno Microondas

Cómo hacer la receta de Secar el perejil de forma rápida y en Microondas

  1. Cogemos el perejil en rama que deseemos secar y separamos las hojas del tallo.
  2. Cogemos el perejil en rama que deseemos secar y separamos las hojas del tallo.
  3. Ahora viene la gracia del truco! cogemos las hojas y las introducimos en el microondas, si! has leído bien, en el microondas. Lo ponemos 1 minuto y medio a máxima potencia, pasado el tiempo abrimos y comprobamos con las manos que esté completamente seco, si aun está húmedo lo movemos y volvemos a calentar unos segundos, el tiempo dependerá en gran medida de la cantidad de perejil que hayamos introducido.
  4. Seco ya por fin, puedes picarlo o bien guardarlo directamente en un tarro.

Notas y Consejos

Lo bueno de esta técnica, es que como podrás comprobar el perejil apenas pierde su color verde intenso, lo mantiene más vivo que si lo dejamos secar durante unos días por sí solo. De esta forma conservaremos mejor sus propiedades y tendrá un aspecto más vistoso.

Espero que os haya servido este truco a quienes no lo conocíais y si tenéis alguna duda preguntarme sin compromiso!

Os dejamos algunas recetas con perejil

Pan de Ajo con Perejil

https://www.youtube.com/embed/zIT3nJASzxg

Sardinas al horno con perejil

https://www.youtube.com/embed/gMcO3fxFUvc

 

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Secar el perejil de forma rápida y en Microondas te aconsejamos no te pierdas más Técnicas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube