¿Qué Recetas buscas?

Como secar el perejil rápido y sencillo. Truco casero



Como sabéis, el perejil es una especia muy utilizada en nuestra cocina y gastronomía española y por lo tanto mediterránea, en otro artículo ya os hablé de sus múltiples propiedades que puedes ver pinchado aquí.

En alguna ocasiones os habréis encontrado en la tesitura de no disponer de perejil seco picado y sí en rama y por  lo tanto no poder utilizarlo en ese momento para cocinar. Pues bien, esto tiene fácil solución. El truco que os muestro hará que vuestro perejil verde y húmedo se convierta en seco y verdoso en cuestión de minutos. Sin perder su color ni propiedades, podrás picarlo y almacenarlo para otra ocasión o bien.


MÉTODO EMPLEADO PARA SECAR EL PEREJIL:  


01. Cogemos el perejil en rama que deseemos secar y separamos las hojas del tallo.





02. Las lavamos bien bajo el grifo y dejamos secar en papel absorbente de cocina. Cuanto más seco esté mucho mejor para el siguiente paso.





03. Ahora viene la gracia del truco! cogemos las hojas y las introducimos en el microondas, si!  has leído bien, en el microondas. Lo ponemos 1 minuto y medio a máxima potencia, pasado el tiempo abrimos y comprobamos con las manos que esté completamente seco, si aun está húmedo lo movemos y volvemos a calentar unos segundos, el tiempo dependerá en gran medida de la cantidad de perejil que hayamos introducido.





04. Seco ya por fin, puedes picarlo o bien guardarlo directamente en un tarro.  




ANOTACIONES Y CONSEJOS:


- Lo bueno de esta técnica, es que como podrás comprobar el perejil apenas pierde su color verde intenso, lo mantiene más vivo que si lo dejamos secar durante unos días por sí solo. De esta forma conservaremos mejor sus propiedades y tendrá un aspecto más vistoso.

Espero que os haya servido este truco a quienes no lo conocíais y si tenéis alguna duda preguntarme sin compromiso! 
¿Buscamos más Recetas?
Recetas de Cocina Casera, Actualizado en: 22:55