Arroz con pollo y habas. Receta paso a paso



Receta muy típica en la gastronomía de América Latina, admite muchas variedades, puedes encontrarlo con distintas verduras y especias según cada región. En este caso, os presento un arroz con pollo al que he añadido unas habas, me gusta el toque y el sabor que le aportan.

He utilizado arroz vaporizado, de este modo aseguras el éxito del plato debido a que no se pega, ni se pasa. Lo único que debes tener en cuenta es que su grano consume un poco más de agua o caldo que lo normal. Concretamente, por cada vaso de arroz vaporizado que utilizo aplico un vaso y medio de agua o caldo de pollo en este caso.

Si por el contrario no te gustan las habas, simplemente tienes que saltarte el paso número cuatro. Pero si aun dudas si hacerlo o no, te aconsejo que lo pruebes! Te sorprenderá gratamente.


INGREDIENTES [60 minutos      4 Personas] :

2 vasos de arroz vaporizado    1/2 pollo    1 pimiento rojo    1 cebolla    2 tomates    200gr. de habas    5 vasos de caldo de ave    azafrán molido    aceite de oliva     1 pizca de cúrcuma    1 diente de ajo    perejil    sal 


ELABORACIÓN DEL ARROZ CON POLLO: 

01. Cuando vayas a comprar pide al pollero que retire la piel y trocee el pollo. Lo lavamos y dejamos escurrir mientras preparamos el sofrito, para ello, picamos el pimiento rojo y la cebolla, echamos un chorrito de aceite en la sartén y sofreímos. Una vez pochado añadimos el tomate previamente picado y los trocitos de pollo. Rehogamos todo a fuego lento removiendo hasta que el pollo esté echo.

02. A continuación, hacemos el caldo de pollo, para ello introducimos en una cacerola un cuarto de gallina, un caparazón de pollo, una zanahoria, media cebolla y una pizca de sal y ponemos a cocer a fuego lento durante una hora o una hora y media. Lo apartamos. 

03. Colocamos el pollo y el sofrito en la paellera y añadimos el arroz, lo damos unas vueltas para que se mezcle todo durante un par de minutos y añadimos el caldo. Ponemos el fuego alto y cuando rompa a hervir bajamos hasta fuego medio. Añadimos el azafrán, el cúrcuma. machacamos en el mortero el ajo y perejil y también lo añadimos. Dejamos cocer. 

04. Pasados los 20 minutos de cocción añadimos las habas y dejamos cocer otros 10 minutos. Si no te gustan las habas sáltate este paso, el tiempo de cocción será 30 minutos continuos a fuego lento. 

05. Cumplido el tiempo debes probarlo y si consideras que está duro, añádele otro vaso de caldo y déjalo cocer un poco más. Cuando lo tengamos listo, apartamos del fuego y tapamos con un paño limpio durante cinco minutos para que repose. de este modo el grano se asienta y termine de hacerse. 




ANOTACIONES Y CONSEJOS:


Como os he comentado en la introducción de la receta, en esta ocasión he utilizado arroz vaporizado, que como sabéis, es un arroz preparado que impide que el grano se pegue al cocinarlo y que se nos pase. Nos aporta garantía de éxito y tranquilidad a la hora de cocinar, ya que un despiste puede tirar por tierra todo el trabajo realizado.


Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de arroz, es que necesita más agua que el arroz normal, en concreto, por cada vaso de arroz vaporizado echamos un vaso y medio de agua o caldo de pollo en este caso, aproximadamente.  


Un plato sencillo que necesita poca elaboración pero no por ello menos sabroso ni exquisito. Espero que os guste, ya me contaréis el resultado.

 
Cargando...