Strozzapreti al Pesto con piñones

Strozzapreti al Pesto con piñones

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 125
Fácil
4 personas

La receta de pasta strozzapreti al pesto con piñones tostados la probé por primera vez en un viaje a Roma. Me encantó la mezcla de sabores y he querido compartirla con vosotros. Es un plato muy fácil, sencillo y rápido de realizar que no ofrece ninguna dificultad, solo hay que tener prestar atención y cocer la pasta al dente.

Una delicia, perfecta para combinar con salsa pesto, que puedes hacer tu mismo con esta receta con vídeo: Pesto Casero. El toque de los piñones tostados os sorprenderá agradablemente, también puedes añadirla un poco de queso parmesano rayado, aconsejo dejarlo en un pequeño recipiente en la mesa para que cada conmensal añada la cantidad deseada a su plato.

Ingredientes para Strozzapreti al Pesto con piñones para 4 personas

  • Pasta strozzapreti – 500 gramos
  • Salsa Pesto – 190 gramos
  • Piñones crudos – 50 gramos
  • Albahaca fresta – 2 hojas
  • Aceite de oliva virgen – 1 chorrito
  • Sal – Al gusto

Cómo hacer la receta de Strozzapreti al Pesto con piñones

  1. Llenamos de agua una cacerola mediana, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  2. Ponemos a calentar y cuando rompa a hervir añadimos un puñado de sal. De nuevo, en el momento que el agua vuelva a hervir añadimos la pasta strozzapreti y removemos un poco para quede suelta y evitar que se apelmace.
  3. Cocemos aproximadamente 10 minutos. Para que la pasta quede al dente será necesario que esté un poco más dura de lo habitual, es un punto de cocción en el que la pasta no está pegajosa, queda bien cocida y está la suficientemente firme para que sea agradable al paladar. Lo ideal, es que cojas una unidad y la pruebas para confirmar que ha quedado en este punto.
  4. Una vez cocida, retiramos del fuego y la volcamos sobre un colador de pasta, enfriamos bajo el grifo para evitar que siga cociéndose y apartamos.
  5. Echamos los piñones en una sartén a fuego medio-bajo, removemos con continuidad para evitar que se quemen. Al poco tiempo, se irán deshidratando y soltando la grasa. Una vez estén dorados los retiramos.
  6. Volvemos a añadir las pasta en la cacerola, añadimos la salsa del pesto, los piñones tostados y las hojas de albahaca fresca, removemos a fuego lento para que se mezclen bien todos los ingredientes y sabores.

Notas y Consejos

La ventaja de cocer la pasta al dente es que conserva su sabor natural y todas sus propiedades. Recordar que este punto nos ofrece cierta dureza al probarla.

Como he mencionado al principio, puedes añadir al plato final, un poco de queso parmesano rayado, esto intensificará su sabor.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Strozzapreti al Pesto con piñones te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube