Tortitas con nata y chocolate. Receta casera


Receta tortitas con nata y chocolate

Esta receta, es uno de mis desayunos o meriendas preferidas. En esta ocasión os muestro como hacer tus propias tortitas caseras en thermomix y también de forma tradicional. Las acompañaremos de nata montada y chocolate líquido, pero este plato admite muchísimos acompañantes como la fresa líquida, trocitos de plátano, miel, caramelo líquido o mermelada, deliciosas incluso con un poco de azúcar espolvoreada por encima, sin más.


Receta tortitas nata sirope chocolate


Desde siempre me han encantado y nunca las había preparado, por pereza  o dejadez. La otra tarde, me decidí a hacerlo, y la verdad, me ha sorprendido agradablemente el resultado, riquísimas!! y como no, he querido compartirlas con todos vosotros. También os dejo los pasos para elaborar la nata montada y el chocolate líquido, ya que los platos elaborados íntegramente por uno mismo son los que mejor saben.

Si no tienes thermomix o robot de cocina salta el primer paso y ve directamente a la elaboración a mano. Espero que os guste, y si tenéis alguna pregunta sobre la receta, no dudes en dejarme un comentario, te responderé encantada.


INGREDIENTES [40 minutos    12 tortitas] :


Para las Tortitas: 
  • 150 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 gramos de leche
  • 1 cucharadita de levadura

Para hacer la Nata: 
  • 1 brick de nata para monta
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.

Para hacer el Chocolate líquido: 
  • 4 cucharadas soperas de cacao en polvo alto porcentaje en cacao
  • 300 centilitros de leche
  • 2 cucharadas soperas de azúcar     


ELABORACIÓN DE LA MEZCLA EN THERMOMIX:


01. Vertemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos la mantequilla, que la utilizaremos para engrasar la sartén. Mezclamos durante 30 seg. a velocidad 4.

02. Volvamos la mezcla en un recipiente y lo dejamos reposar en el frigorífico durante media hora como mínimo, antes de utilizarla. 

Un rápido toque de thermomix y tendremos la masa lista, ahora, sáltate el siguiente paso en el que se explica como hacer la mezcla a mano, y ve directamente a elaboración de las tortitas. 


ELABORACIÓN DE LA MEZCLA A MANO:


01. Volcamos los ingredientes en un bol menos la mantequilla, que la utilizaremos para engrasar la sartén. Mezclamos con la batidora hasta que esté bien diluida la mezcla.

02. Volvamos la mezcla en un recipiente y lo dejamos reposar en el frigorífico durante media hora como mínimo, antes de utilizarla. 

Si no dispones de una sartén pequeña no te preocupes, puedes hacerlo en cualquier sartén antiadherente o incluso en una planta, solo echa la cantidad que desees, esta se hará enseguida y se inflará un poquito debido a la leve cantidad de levadura.


PREPARACIÓN DE LAS TORTITAS:


01. Una vez pasado los 30 minutos, cogemos una satén pequeña, yo utilizo una sartén mini con la que hago los huevos fritos, es la más pequeña que tengo y viene perfecta para este tamaño, ponemos a fuego  alto hasta que esté caliente y después bajamos a fuego medio.

02. Untamos con la lengua de gato un poquito de mantequilla en la sartén y cuando esté derrita vertemos con con un cazo pequeño la cantidad oportuna para hacer una tortita. Empezará a cocerse y notaréis que está echa porque las puntas se ponen de un color más oscuro que el interior, es el momento de darlas la vuelta con la misma lengua de gato o un tenedor.

03. Mantenemos otros pocos segundos, puedes levantarla de un lado para observar. Procura dejarlas tiernas ya que se queman rápido. Sacamos y colocamos en un plato, listas para servir.

Con esta cantidad de mezcla, me han salido 12 tortitas, pero dependerá mucho de la sartén que utilices y del grosor que te guste para este postre, si te gustan más gorditas solo tienes que echar más cantidad a la sartén.


MONTANDO LA NATA:

01. En un bol añadimos el brick de nata para montar, las 4 c. soperas de azúcar y batimos con las varillas hasta que la nata adquiera la consistencia debida.

Si dispones de azúcar glass será mejor aún, ya que al ser más fina ofrece una textura muy suave. 


ELABORACIÓN DEL CHOCOLATE:


01. Introducimos el cacao en polvo, la leche y el azúcar en el vaso de la batidora y mezclamos hasta que la quede bien diluido.

02. Vertemos la mezcla en una cacerola y calentamos a fuego lento removiendo continuamente para evitar que se pegue. Cuando comience a hervir la retiramos del fuego.

En unos pocos pasos, hemos conseguido un chocolate delicioso, el espesor dependerá de la cantidad de leche que le añadas, en este caso interese que nos quede un chocolate un tanto espeso.





PRESENTACIÓN DEL PLATO:


Preparadas las tortitas, la nata y el chocolate, solo queda servirlos. Para ello, colocamos en un plato un par de tortitas, a un lado, una bola de nata, no la pongo encima de las tortitas porque al estar calientes se derretiría, y al gusto, vertemos chocolate líquido por donde más te guste.

Una receta sencilla, rápida y sobre todo casera al 100 %, evitando así comprar ingredientes artificiales, menos sanos que los elaborados por uno mismo. Espero que disfrutéis de este plato tanto como yo, es uno de mis favoritos. Ya me contaréis como ha ido el resultado.. que aproveche!

 
Cargando...