PISTO MANCHEGO. RECETA TRADICIONAL FÁCIL Y SENCILLA


Receta de pisto manchego

La receta de pisto manchego es un plato tradicional de la gastronomía española. Aunque su nombre indica que proviene de la mancha lo podrás encontrar a lo largo de toda su geografía.

La distinción y el éxito de esta receta reside en la utilización de los ingredientes, si puedes o tienes acceso a verduras de huerta notarás como se intensifican los sabores y el plato adquiero un gusto excelente.

Para acompañarlo, suelo hacerlo de un huevo frito, casa bien con muchos platos y además es muy saludable. Te recomiendo, que la prepares en una sartén wok si dispones de ella, ya que la forma redonda y profunda hace que se concentren y mezclen todos los ingredientes por igual.


INGREDIENTES  [30 minutos    4 Personas] :


1 pimiento rojo    2 patatas medianas    2 pimientos verdes    2 cebollas medianas    1 calabacín    3 tomates    1 chorrito de aceite de oliva virgen    sal  


ELABORACIÓN DEL PISTO: 


01. Cortamos los pimientos y la cebolla tipo juliana. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos estas verduras. Echamos una pizca de sal. Dejamos que se haga a fuego medio aproximadamente 20 minutos removiendo para que no se queme.

02. Pasado este tiempo añadimos el calabacín pelado y cortado en cuadrados pequeños. A los 10 minutos añadimos los tomates pelados y cortados en trozos. Echamos en este paso el calabacín porque suelta mucha agua. Removemos hasta que se consuma el jugo. Probamos y si  es necesario rectificamos de sal.

03. En una sartén aparte freímos unas patatas fritas en cuadrados pequeños y añadimos al pisto. Puedes hacer lo propio con un huevo frito para acompañar el plato.



ANOTACIONES Y CONSEJOS: 


Aparte de acompañar el pisto manchego con el huevo frito puedes añadirlo también a la pasta, como por ejemplo a unos macarrones, estará delicioso. Espero que os haya gustado la receta, ya me contaréis.. Que aproveche! 

 
Cargando...