Pisto Manchego. Receta fácil

Pisto Manchego. Receta fácil

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 172
Media
4 personas

La receta de pisto manchego, es un plato tradicional de la gastronomía española y aunque su nombre indica que proviene de la mancha lo podrás encontrar a lo largo de toda su geografía.. Es muy versátil y puedes prepararlo de muchas formas, por ejemplo, puedes hacer pisto manchego con huevo y patatas fritas.

La distinción y el éxito de esta receta reside en la utilización de los ingredientes, si puedes o tienes acceso a verduras de huerta notarás como se intensifican los sabores y el plato adquiero un gusto excelente.

Para acompañarlo, suelo hacerlo de un huevo frito, casa bien con muchos platos y además es muy saludable. Te recomiendo, que la prepares en una sartén wok si dispones de ella, ya que la forma redonda y profunda hace que se concentren y mezclen todos los ingredientes por igual.

Ingredientes para Pisto Manchego. Receta fácil para 4 personas

  • Pimiento rojo - 1 unidad
  • Patatas medianas - 2 unidades
  • Pimientos verdes - 2 unidades
  • Cebollas medianas- 2 unidades
  • Calabacín - 1 unidad
  • Tomates - 3 unidades
  • Aceite de oliva virgen - 1 chorrito
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Pisto Manchego. Receta fácil

  1. Cortamos los pimientos y la cebolla tipo juliana. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos estas verduras.
  2. Echamos una pizca de sal. Dejamos que se haga a fuego medio aproximadamente 20 minutos removiendo para que no se queme.
  3. Pasado este tiempo añadimos el calabacín pelado y cortado en cuadrados pequeños. A los 10 minutos añadimos los tomates pelados y cortados en trozos.
  4. Echamos en este paso el calabacín porque suelta mucha agua. Removemos hasta que se consuma el jugo. Probamos y si es necesario rectificamos de sal.
  5. En una sartén aparte freímos unas patatas fritas en cuadrados pequeños y añadimos al pisto. Puedes hacer lo propio con un huevo frito para acompañar el plato.

Notas y Consejos

Aparte de acompañar el pisto manchego con el huevo frito puedes añadirlo también a la pasta, como por ejemplo a unos macarrones, estará delicioso. Espero que os haya gustado la receta, ya me contaréis.. Que aproveche!

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pisto Manchego. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube