TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS. RECETA PASO A PASO

Receta tarta queso arandanos


TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS


La tarta de queso con mermelada de arándanos es una de mis recetas de repostería preferidas, junto con la tarta de manzana, tanto para postres como meriendas. Una receta fácil y sencilla de elaborar que no cuesta especial trabajo. La única pega por decirlo de alguna manera, es el día entero que debemos que tenerla en el frigorífico para que crema de queso se consolide y apelmace, dando consistencia a la tarta, por lo que es un poco más elaborada que la tarta de queso sencilla que os mostré en otra receta.

He tratado de hacer un corte lo más limpio posible a la tata para que podáis diferenciar perfectamente las tres capas de la tarta: La base de galleta y mantequilla, la crema de queso y por último, la mermelada de arándanos que cubre toda la superficie. Ahora, os dejo la receta descrita paso a paso y las fotografías del procedimiento. Este postre en su mayoría se elabora sin horno, es una tarta fría ya que solo hornearemos la base, lo demás, simplemente cuaja en la nevera. Espero que os guste y si la hacéis, que la disfrutéis de ella tanto como yo. 


INGREDIENTES [4 personas]:


  • 600 gramos de queso Philadelphia
  • 400 mililitros de nata líquida para montar
  • 170 gramos de galleta María
  • 250 gramos de mermelada de arándanos silvestres
  • 70 gramos de mantequilla
  • 5 cucharadas soperas de azúcar bien colmadas
  • 1 vaso de agua
  • 1 sobre de 85 gramos de gelatina de limón  


ELABORACIÓN DE LA RECETA


1. Trituramos las galleta María y la añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas para que nos cueste poco mezclarla, puedes darle un golpe de calor de 15 segundos. Removemos y mezclamos bien.

2. Echamos la  base de galleta que hemos elaborado en el molde de nuestra tarta y extendemos bien para que quede uniforme por toda la superficie.

3. Pre-calentamos el horno y cuando esté caliente bajamos la temperatura a 200 º, ponemos calor arriba -abajo y horneamos la base durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y la dejamos enfriar.

Puedes elaborar esta tarta en su totalidad en frío, sin necesidad de horno. Para ello, en este paso de Elaboración de la base de galleta, simplemente introduce la base en la nevera mientras preparas la crema de queso.


ELABORACIÓN DE LA CREMA DE QUESO: 


1. En un bol mediano batimos el azúcar, la nata y el queso Philadelphia hasta que esté diluido. Calentamos el vaso del agua hasta casi su punto de ebullición y echamos el sobre de gelatina, removemos para disolver, cuando se enfríe un poco la añadimos a  la crema de queso poco a poco. Batimos a medida que añadimos la gelatina. 

2. Recuperamos el molde que estará enfriado, vertemos sobre él la crema de queso. Introducimos en la nevera y dejamos enfriar un día entero. 


TOQUE FINAL. COBERTURA DE MERMELADA DE ARÁNDANOS: 


1. Echamos la mermelada de arándanos en un cazo, añadimos un chorrito de agua y calentamos en el microondas, con 15 segundos será suficiente. Así se disuelve un poco y no esta tan espesa, ofreciendo menos resistencia al untarla sobre la tarta.

2. Volcamos la mermelada sobre la tarta y esparcimos de forma uniforme por toda la superficie. Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.

Ya tenéis la tarta finalizada, lista para tomar cuando te apetezca, eso si, siempre debes guardarla en la nevera. Espero que os guste y que me contéis como ha ido, que aproveche!


ANOTACIONES Y CONSEJOS


Puedes utilizar cualquier confitura para la cobertura de la tarta o mermelada de fresa, melocotón...  en esta ocasión he optado por la de arándanos porque me parece una delicia, en concreto, la que utilizo es menos refinada y contiene trocitos fruta,  es una marca francesa llamada "ST. Dafour" por si estáis interesados.

También he elegido la gelatina de limón en vez de una neutra, porque me gusta mucho el ligero toque que aporta al sabor, pero puedes utilizar la que más te guste.

Como podéis comprobar es un postre exquisito, sencillo y rápido de elaborar que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda en relación a esta receta solo tienes que dejarme un comentario al que contestaré encantada. A disfrutar!
Recetas de Cocina Casera, Actualizado en: 15:38