Ventresca de Atún a la Plancha

Ventresca de Atún a la Plancha

Valoraciones

30 m
Calorias: 164
Fácil
4 personas

La ventresca de atún es una pieza que podemos encontrar en pescados como el bonito o el atún. Su principal característica es su inmensa exquisitez, además de ser una parte con más sabor, fina y delicada que el resto del pescado. Su carne es idónea para aperitivos, conservas o para cocinar al horno o plancha. Aquí puedes ver más recetas con atún y Bonito con tomate.

Esta receta de pescado es sencilla y completa, ya que al incluir el arroz podemos tomarla como único plato. Es un auténtico lujo que recomiendo probar si tienes la oportunidad, contiene todas la propiedades del pescado azul y se elabora con gran facilidad, quedando unos lomos jugosos e intensos.

Ingredientes para Ventresca de Atún a la Plancha para 4 personas

  • Ventresca de atún – 500 gramos
  • Arroz Blanco – 200 gramos
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Sal gorda – 1 pizca
  • Ajo – 1 diente

Cómo hacer la receta de Ventresca de Atún a la Plancha

  1. Pedimos al pescadero que nos corte la pieza de ventresca de atún en filetes o los cortamos nosotros mismos, al grosor deseado. Ponemos la plancha a calentar y echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal gorda.
  2. Cuando esté lista añadimos los lomos, freímos 2 minutos por cada lado aproximadamente, depende del grosor de la pieza.
  3. Cocemos el arroz blanco y añadimos al plato.

Notas y Consejos

Tened ojo con la sal gorda, tan solo echar un poco, si nos pasamos la ventresca quedará demasiado fuerte.

Lo mismo al freírla, no hacerla demasiado para que no se reseque, mejor dejarla blandita y en su punto para que mantenga todo su jugo.

Veréis como os encanta, este plato cuando se prueba se repite. Receta sencilla, rápida y para mi, una de las mejores partes del pescado que podemos tomar, exenta de espinas y riquísima. Espero que os guste! ya me contaréis los resultados.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Ventresca de Atún a la Plancha te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube