Truco para No llorar al cortar la Cebolla. El mejor!

Truco para No llorar al cortar la Cebolla. El mejor!

¿Nos votas?

Se acabó el llorar cortando la cebolla. Con este sencillo truco para No llorar al cortar la Cebolla se acabó el sufrmiento. El mejor!di adiós a las lágrimas… A todos nos gusta de vez en cuando utilizar como ingrediente la cebolla en nuestros platos. Ya sea picada, cortada a lo juliana, cruda o a la plancha… hay mil formas de prepararla y de combinarla.

Pero… tiene un inconveniente, el escozor de ojos y las abundantes lágrimas que nos produce nada más abrirla y cortarla.

[Artículo relacionado: Los 6 mejores trucos para no llorar cortando cebolla<]

¿Por qué lloramos al cortar la cebolla?

Aunque parezca extraño, dentro de las células de la cebolla existen unas enzimas que contienen azufre. Lo que ocurre, es que al romperse queda expuesto y al entrar en contacto con la humedad de los ojos se convierte en una reacción química cuya consecuencia es el picor tan insoportable y molesto.

¿Cuál es el truco para no llorar al cortarlas?

Es muy sencillo y eficaz. Simplemente debemos meter en el congelador la o las cebollas unos cinco minutos antes de cortarla. Así de simple, lo he probado y funciona perfectamente. Pasado este tiempo, las sacamos, y cortamos como siempre, comprobarás que tus ojos no sufren como antes y todo será un poco más sencillo.

Quizás, lo más complicado de este pequeño truco, será acordarnos de meter antes las cebollas en el congelador!

Espero que os sirva, y si lo probáis o conocéis algún truco relacionado con este, lo compartáis con nosotros. Un truco de Cocina Casera.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Truco para No llorar al cortar la Cebolla. El mejor! te aconsejamos no te pierdas más Técnicas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube