Empanadilla de atún y tomate

Empanadilla de atún y tomate

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 260
Fácil
4 personas

¡Qué ricas unas empanadillas caseras! Una receta de cocina bien fácil y rápida de elaborar, que no puede faltar en nuestros hogares. Solo te llevará unos minutos cocinarlas y te sacarán de más de un apuro con excelentes resultados, una tapa o entrante perfecto.

Este plato admite gran variedad de ingredientes al gusto de cada uno, en este caso, voy a hacer la receta con atún y tomate natural, pero puedes incluir huevo cocido picado, carne picada, verduras y todo lo que se te ocurra. También podéis hacer vuestras propias Empanadillas de Atún o Empanadillas de Queso.

Y si queréis hacerlas todavía más caseras, os dejamos un VÍDEO para que hagáis vuestra propia masa de empanadillas u obloeas en casa. Si haces todo el proceso el resultado será todavía mejor.

Ingredientes para Empanadilla de atún y tomate para 4 personas

  • Olbeas de masa para empanadillas – 16 unidades
  • Atún claro en aceite de oliva – 160 gramos
  • Tomate natural – 1 bote
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Sal – 1 pizca

Cómo hacer la receta de Empanadilla de atún y tomate

  1. Abrimos el paquete de las obleas (masa de las empanadillas) y las colocamos sobre una table retirándoles el papel que las envuelve. Si prefieres, puedes hacer las tu mismo siguiendo los pasos del vídeo que os hemos dejado.
  2. En un cuenco, preparamos la mezcla del atún con el tomate. Simplemente abrimos la lata, la vaciamos en el cuenco vaciando previamente el aceite de su interior y echamos un poco de tomate, al gusto de cada uno y una pizca de sal.
  3. Echamos un poco de la mezcla del atún y tomate sobre la masa de la empanadilla. Procura que quede en el centro, cogemos un extremo de la oblea y cubrimos la mezcla hasta el otro extremo.
  4. Simplemente se trata de doblar por la mitad la masa para que el relleno quede en el centro. Con la ayuda de una cuchara damos forma al contenido interior para que se expanda a lo largo de la empanada y con un tenedor, aplastando los bordes con sus dientes, sellamos la empanadilla (Puedes ver eso en el carrusel de imágenes más abajo).
  5. Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente, añadimos las empanadas, al poco tiempo, cuando cojan color las damos la vuelta, y a los pocos segundos las retiramos. Se tarda bien poco en freír por lo que debes estar atento de que no se queme la masa superficial.

Notas y Consejos

Escurre bien el aceite de la lata del atún, ya que la masa de las empanadas absorben mucho aceite y de este modo evitaremos una excesiva cantidad de grasa.

Te aconsejo que cuando las retires de la sartén al plato, pongas en éste un poco de papel secante para que absorba la mayor cantidad de aceite posible.

Como veis, una receta bien sencilla y riquísima, que no tardaréis nada en elaborar en vuestra cocina. Déjalas enfriar un rato para que asienten los ingredientes y estarán listas para servir.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Empanadilla de atún y tomate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Empanadas y Empanadillas y Recetas de Masas y Recetas de Tapas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube