FAJITAS DE POLLO. Recetas de cocina mexicanas


Fajitas de pollo enrolladas con queso y verduras



Siempre me ha gustado la comida mexicana, la primera vez que probé las fatijas de pollo quede prendada de la sencillez y mezcla de sabores de ésta receta. Sin duda, la gastronomía mexicana es una de las más características del mundo por su inconfundible toque picante. Otra de nuestras recetas preferidas de este país es el guacamole, puedes verlo haciendo clic aquí


Fajitas de pollo enrolladas con queso y verduras



Como siempre, el verdadero truco de la mayoría de las recetas de cocina reside en sus ingredientes, y este caso no va a ser menos, procurar conseguir unas buenas verduras, que den un sabor intenso al plato. El pollo y las especies harán el resto y sobre todo, procura comprar unas tortillas de trigo originales. A continuación, os explico la receta paso a paso para que no haya dudas, veréis como es bien sencilla y el resultado no puede ser mejor!


INGREDIENTES  [4 Personas] :


  • 8 tortitas de Trigo: 2 para cada comensal
  • 300 gramos de pollo
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde ambos para asar
  • 100 gramos de cebolla
  • 100 gramos de queso rallado para fundir
  • 1 guindilla
  • 4 tomates 
  • 100 gramos de lechuga
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada pequeña de pimentón picante
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN DE LA RECETA: FAJITAS DE POLLO 


01. Lavamos con abundante agua los pimientos. Los pelamos y limpiamos (ver aquí como limpiarlo). Cortamos en tiras alargadas y algo gruesas. Cortamos y pelamos la cebolla y también la cortamos en tiras pero ésas serán algo más finas. 

02. Ponemos una sartén a calentar y añadimos un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla y los pimientos que hemos cortado, una pizca de sal y lo dejamos rehogar durante 15 minutos aproximadamente.

03. Puedes aprovechar mientras que se rehogan las verduras para cortar el pollo. Yo suelo hacerlo en tiras alargadas y finas, de este modo quedan a lo largo de la fajita fijadas y bien  repartidas. Lo salpimentamos y reservamos. 

04. Lavamos los tomates, los pelamos, picamos y retiramos las semillas. Cuando pasen los 15 minutos del rehogo de las verduras, los añadimos y dejamos que sigan rehogándose todo 10 minutos más.

05. Aparte, cogemos otra sartén, la ponemos a calentar y echamos un chorro de aceite. Pelamos el ajo y cuando esté caliente lo echamos entero, también la guindilla. Cuando el ajo se comience a tostar (no quemar, recuerda poner a calentar a fuego medio) añadimos las tiras de pollo y salteamos hasta que empiece a dorarse, lo retiramos. Retiramos de la sartén la guindilla y el ajo y los desechamos. 

06. Añadimos el pollo a las verduras y el pimentón picante. Lo removemos bien y apartamos del fuego ya que de lo contrario quemaremos el pimentón. Añadimos la lechuga bien picada y seca, y removemos todo. En este paso puedes echar el queso, si alguno de los comensales no es muy amigo de éste ingrediente, puedes dejarlo para el final y que cada unos se eche a su gusto al enrollar las fajitas.

07. Ya solo nos queda montar las fajitas. Para ello cogemos la tortita de trigo y la rellenamos de pollo y verdura y enrollamos. Precalentamos el horno a 180º C y cuando esté listo las introducimos y calentamos al grill para que se doren. Las servimos calientes. 


Enrollando o montando la fajita con la verdura y el pollo en su interior



ANOTACIONES Y CONSEJOS SOBRE RECETA: 


Recuerda que si a alguno de nuestros comensales, no le gusta el queso, saltamos el paso y después, al montar cada fajita, cada uno se echará queso al gusto, antes de hornearlas.

Es una receta bien sencilla, muy rápida de hacer y sin duda hará que nos remontemos a las mismas tierras mexicanas con eses sabor picante tan característico. Espero que os haya gustado estas fajitas de pollo, y recuerda que estaré encantada de leer vuestros trucos y consejos. 
Recetas de Cocina Casera, Actualizado en: 13:12