Fideos Chinos con Pollo y Almendras

Fideos Chinos con Pollo y Almendras

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 237
Fácil
2 personas

¿Por qué no traer la mejor Comida China a nuestra casa? Eso es lo que intentará que hagáis con esta fácil receta, se trata de unos fideos chinos con pollo y almendras tostadas, todo un manjar para romper con la rutina culinaria.

No se tarda nada en hacer, como verás, muy sencilla y sin ningún misterio ni conocimiento especial. Lo único que debes tener en cuenta, es tener una sartén lo suficiente profunda para que se mezclen y quepan todos los ingredientes o en su defecto un Wok, esto sería lo ideal, ya que su forma característica permite que todos los ingredientes converjan en el fondo mezclándose correctamente.

Y si eres amante de la Comida China, en Cocina Casera tenemos un gran número de recetas listas para que las puedas hacer, algunas de ellas con Vídeo como es el Arroz Chino, o los Rollitos de Primavera caseros junto con su Salsa Agridulce.

Ingredientes para Fideos Chinos con Pollo y Almendras para 2 personas

  • Fideos chinos de trigo – 250 gramos
  • Pechuga de Pollo – 500 gramos
  • Almendras crudas peladas – 60 gramos
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Champiñones frescos – 250 gramos
  • Salsa de soja – al gusto
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto

Cómo hacer la receta de Fideos Chinos con Pollo y Almendras

  1. Lavamos y limpiamos el pimiento, lo cortamos en tiras finas de longitud media.
  2. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Lavamos los champiñones para quitarlos la tierra y los cortamos en finas láminas. Cortamos las pechugas en pequeños trozos o tiras, según prefieras. En una satén grande o wok si dispones de uno, añadimos un chorrito de aceite. Ponemos a calentar a fuego medio y añadimos las almendras crudas hasta que se doren por ambos lados, cuando estén listas las retiramos y reservamos.
  3. Salpimentamos el pollo que hemos troceado. Subimos el fuego de la sartén y cuando esté bien caliente añadimos el pollo y lo doramos, una vez listo lo sacamos y reservamos.
  4. Bajamos el fuego y añadimos los pimientos, a los 5 minutos la cebolla y pasados otros 5 minutos los champiñones. Dejamos que se haga la verdura al menos 10 minutos más hasta que esté en su punto.
  5. En una cacerola, calentamos agua y una pizca de sal. Cocemos los fideos chinos (según las instrucciones de cada marca). Una vez cocidos los escurrimos.
  6. En el wok o sartén donde hemos echo las verduras, añadimos el pollo, las almendras y los fideos poco a poco junto un chorrito de salsa de soja, removemos todo y probamos, si consideras que necesita más salsa échale un poco más, cuidado con no pasarse pues le dará un sabor demasiado intenso.
  7. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados será el momento de retirar de la sartén y servir para que nuestros comensales disfruten de una comida exótica y exquisita llena de sabores y contrastes.

Notas y Consejos

Debes tener en cuenta al dorar el pollo, que el aceite esté bien caliente para que se haga rápido.

En la gastronomía asiática y en este caso la china, no se utiliza aceite de oliva, por lo que recomiendo aceite de girasol, le dará un toque similar al utilizado en estas tierras.

Atento o atenta a las indicaciones de la marca de los fideos en cuanto al modo de hacerlos y los tiempos de cocción ya que cada uno tendrás sus propias indicaciones.

Si te animas y tienes habilidad te recomiendo que los tomes con los palillos de madera, todo un ritual para transportarnos al lejano oriente.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Fideos Chinos con Pollo y Almendras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube