La Comida Orgánica está de Moda

La Comida Orgánica está de Moda

¿Nos votas?

Que La Comida Orgánica está de Moda no es ningún secreto, son una realidad y ya están aquí, implantados en nuestra sociedad, gastronomía y mercados.

¿Era necesaria la implantación de la Comida Orgánica?

A nuestro modo de ver las cosas sí, debido a que cada día se experimenta más con los alimentos, los modifican geneticamente para realizar transgénicos, los cuales aún no se sabe a ciencia cierta que consecuencias y efectos tendrá en nuestro organismos a largo plazo, pero sin duda, el aumento de enfermedades como el cáncer puede ser un síntoma de lo que aún esté por venir.

¿Es necesario que todo lo que compre sea orgánico?

En un mundo ideal si, pero por desgracia, es aun complicado hacerse con estos productos ya que la oferta aun es escasa y cara. Lo positivo de esto, es la creciente demanda y la conciencia social que cada día busca y pide este tipo de alimentos en los supermercados, y cuida de mirar las etiquetas de los productos, para verificar si cumple unos mínimos de salud.

¿Qué previsiones de futuro hay?

Por suerte, la comida orgánica se está poniendo de moda en nuestro país, cada día, los agricultores se están animando a hacer este tipo de cultivos en sus terrenos, y aunque no ha gran escala, poco a poco se nota la creciente oferta en los mercados, incluso en la algunas grandes ciudades ya podemos encontrar muchos dedicados en exclusiva a su venta.

En Estados Unidos, por ejemplo, hay un creciente «pánico» a la comida transgénicas, y la demanda y oferta de estos productos a alcanzado niveles nunca antes visto, ante la valoración de la gente hacia la salud que antepone a cualquier capricho alimenticio primando así lo orgánico.

Si sois de los afortunados que viviese en pequeñas poblaciones o disponéis de un terreno, os animo a que hagáis vuestros propios cultivos, además de tomar algo verdaderamente orgánico cultivado por ti mismo, notarás un sabor más intenso y serán unos ingredientes ideales para cualquier receta que preparéis.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de La Comida Orgánica está de Moda te aconsejamos no te pierdas más Alimentos y Nutrición y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube