Mero al Horno con Patatas. Receta fácil

Mero al Horno con Patatas. Receta fácil

Valoraciones

40 m
Calorias: 134
Fácil
4 personas

Receta sencilla y sana donde las haya. Además de ser relativamente rápida de elaborar. El Mero al Horno es un plato exquisito por la alta calidad de su pescado, que casa muy bien con el matiz del vino blanco como salsa.

Presentaremos esta receta con el mero reposado sobre una fina capa de patata laminada y cebolla cortada a la juliana. Bañado con un chorro de vino blanco y unas hojas de laurel que le darán un toque delicioso.

Y si sois amantes de las recetas de pescado, no dejéis de ver cómo hacemos en este vídeo un exquisito Atún con Tomate.

Ingredientes para Mero al Horno con Patatas. Receta fácil para 4 personas

  • 500 gramos de filete de Mero
  • 2 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 1 Vaso de Vino Blanco
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • 2 Hojas de Laurel

Cómo hacer la receta de Mero al Horno con Patatas. Receta fácil

  1. Limpiamos bien los filetes de Mero y salamos.
  2. Pelamos y cortamos las patatas en finas láminas y en el recipiente o fuente de cristal del horno hacemos una cama con ellas. Después, mismo proceso con la cebolla cortada en juliana.
  3. Reposamos los filetes del mero sobre la cama de patata y cebolla y lo rociamos con el vaso de vino blanco. Colocamos las hojas de laurel encima y echamos un chorrito de aceite de oliva.
  4. Precalentamos el horno y cuando esté listo introducimos la fuente del mero durante 30 minutos a 220º Grados centígrados.
  5. Pasado este tiempo, comprobamos que el mero esté en su punto y sacamos del horno. Como veis, una receta que no entraña gran dificultad y como podréis comprobar, nos da un resultado excelente que encantará a tus comensales.

Notas y Consejos

El Mero es un plato muy saludable y fácil de preparar como os hemos mostrado en esta receta la horno. Pero también puedes hacerlo a la plancha o en tus guisos

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Mero al Horno con Patatas. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube