Focaccia de Romero. Receta fácil

Focaccia de Romero. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 250
Media
8 personas

La focaccia es un plato tradicional italiano, se trata de un pan plano que puede estar cubierto de hierbas aromáticas (como en este caso) o de otros alimentos como el queso o la cebolla.

La Focaccia de Romero no deja de ser un pan casero muy fácil de hacer como verás en esta receta, pero si además quieres hacerla siguiendo nuestro VÍDEO puedes ver otra receta muy similar aquí para poder personalizarla como quieras: Focaccia casera.

Ingredientes para Focaccia de Romero. Receta fácil para 8 personas

  • Levadura de panadero – 25 gramos
  • Harina de fuerza – 425 gramos
  • Sal – 2 cucharadas pequeñas
  • Romero picado – 3 cucharadas pequeñas
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas soperas
  • Pimienta negra – 1 pizca
  • Agua tibia – 240 mililitros
  • Sal gorda – 1 pizca

Cómo hacer la receta de Focaccia de Romero. Receta fácil

  1. Deshacemos la levadura de panadero en 4 cucharadas de agua tibia, movemos bien y dejamos reposar 5 minutos. En un cuenco grande, mezclamos la harina con la sal y hacemos un hueco en el centro, donde pondremos el romero (2 cucharaditas), el aceite de oliva, la mezcla de la levadura, la pimienta y el agua..
  2. Comenzamos a mover, agregando poco a poco la harina que hay a los lados del bol, la masa debe estar blanda y pegajosa, no se debe añadir más harina. Espolvoreamos con un poco de harina la mesa de trabajo y amasamos la masa entre 5 y 7 minutos.
  3. Cuando la masa esté blanda y elástica, la pasamos a un bol ligeramente engrasado. Cubrimos con film transparente y la dejamos un un lugar cálido hasta que crezca el doble. Transcurrido el tiempo, sacamos la masa del bol, y la golpeamos sobre una superficie enharinada para sacarle el aire. Cubrimos con un paño y dejamos reposar cinco minutos.
  4. Pincelamos la placa del horno con un poco de aceite. Ponemos la masa en la placa y la aplanamos con las manos hasta que cubra por completo la placa, se debe hacer con cuidado ya que la masa se puede romper. Cubrimos con un poco de film transparente y dejamos reposar unos 45 minutos en un lugar cálido.
  5. Precalentamos el horno a 200º. Esparcimos el restante romero picado por encima de la masa. Con los dedos hacemos unos agujeros profundos en toda la masa. Ponemos un chorretón de aceite sobre la masa y esparcimos un poco de sal gorda. Horneamos 15 minutos en la parte media del horno.

Notas y Consejos

Es muy importante que los levados de la masa se hagan en un lugar cálido, a veces aparte de poner el film, si la temperatura es baja, se puede tapar con un paño o incluso meterlo en el horno a muy baja temperatura (menos de 50º) hasta que la masa doble el volumen.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Focaccia de Romero. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Pan Casero y Recetas de Masas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube