Macarrones con salsa de Mostaza. Receta de Pasta fácil

Macarrones con salsa de Mostaza. Receta de Pasta fácil

Valoraciones

25 m
Calorias: 240
Fácil
4 personas

Hoy, os traigo una receta de pasta muy fácil pero deliciosa, se trata de los Macarrones con salsa de Mostaza. Una forma diferente de cocinar los macarrones, con una salsa deliciosa, distinta a las típicas recetas de salsas (también muy buenas!) como los espagueti a la boloñesa o los ya famosos Fetuccini Alfredo.

Aviso que no es apto para los que no les guste el sabor de las mostaza, ya que, aunque el queso suaviza y disimula mucho su sabor, trae un intenso sabor a la misma.

Ingredientes para Macarrones con salsa de Mostaza. Receta de Pasta fácil para 4 personas

  • Macarrones – 400 gramos
  • Leche – 225 mililitros
  • Queso crema – 75 gramos
  • Mostaza de Dijón – 2 cucharadas pequeñas
  • Ajo picado – media cucharada pequeña
  • Harina – 3 cucharadas grandes
  • Queso rallado – al gusto
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Sal – Al gusto
  • Pimienta – Al gusto

Cómo hacer la receta de Macarrones con salsa de Mostaza. Receta de Pasta fácil

  1. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén con un fondo de aceite, ponemos la harina, una pizca de sal y un poco de pimienta.
  3. Añadimos poco a poco la leche y mezclamos todo bien hasta que se haga una bechamel.
  4. Echamos el queso crema poco a poco, y llevamos la mezcla a ebullición moviendo constantemente. Reducimos el fuego cuando el queso crema esté derretido y la salsa adquiera un aspecto espeso.
  5. En este momento, añadimos las cucharaditas de mostaza y el ajo, dejamos cocer un par de minutos removiendo. Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado sin dejar de remover hasta que este se derrita. La salsa tendrá un aspecto muy cremoso. Mezclar los macarrones con la salsa. Servir.

Notas y Consejos

Como os he dicho al inicio de la receta, la salsa es muy cremosa, la mostaza de Dijón le aporta un toque distinto y original.

Espero que os haya gustado esta forma de cocinar la pasta, un poco fuera de lo habitual pero igualmente deliciosa. Podéis servirla en un tazón como el de la foto o como más os guste! que aproveche!

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Macarrones con salsa de Mostaza. Receta de Pasta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube