Pan de Leche casero. Receta fácil

Pan de Leche

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 120
Media
2 personas

Este pan dulce: Pan de Leche casero, es un pan casero, es ideal para los niños, tuesta muy bien, con lo cual vale para desayunos y meriendas, y os puedo asegurar que vuestros sándwiches no sabrán igual con este pan de leche tan rico.

Y si te ha gustado esta receta y quieres hacer más tipos de Pan, no te pierdas nuestro Pudin de Pan favorito, receta que además incluye Vídeo.

Ingredientes para Pan de Leche para 2 personas

  • Harina de fuerza – 500 gramos
  • Sal – 1 cucharada pequeña
  • Azúcar – 2 cucharadas grandes
  • Levadura de panadero en polvo – 2 cucharadas
  • Leche – 200 mililitros
  • Huevos – 3 unidades
  • Mantequilla derretida – 50 gramos

Cómo hacer la receta de Pan de Leche

  1. Ponemos la harina, la sal y el azúcar en un bol y mezclamos bien. Reservamos. Disolvemos la levadura en la leche y dejamos enfriar por completo la mezcla. Añadimos 2 de los huevos y la mantequilla a la mezcla de la leche ya fría y batimos bien.
  2. Echamos la mezcla de la leche sobre la mezcla de la harina y removemos hasta que se forme una masa blanda. Pasamos la mezcla a una mesa de trabajo enharinada y amasamos durante diez minutos. La masa debe estar blanda, elástica y con brillo.
  3. Ponemos la masa en un cuenco previamente untado con un poco de aceite, cubrimos con film transparente y dejamos reposar la masa en un lugar cálido durante un máximo de dos horas o hasta que la masa haya doblado su tamaño.
  4. Amasamos un poco más la masa y la ponemos en el molde rectangular que también habremos engrasado un poco para que el pan no se pegue. Volvemos a cubrir con un film transparente y volvemos a dejar la masa reposar en un lugar cálido entre 30 minutos y una hora, la masa debe crecer casi el doble.
  5. Precalentamos el horno a 190º y pincelamos con el huevo restante batido toda la superficie del pan. Horneamos 20 minutos. Cuando el pan esté dorado, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos antes de servir.

Notas y Consejos

Le he dado forma de pan de molde, pero puedes hacerlo en forma de panecillos individuales. Esto se hace antes del segundo levado, colocando después los panecillos sobre la bandeja del horno.
Muy rico tostado, untado en mantequilla y mermelada

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pan de Leche te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube