Pizza de verdura y queso de cabra

Pizza de Verdura y Queso de Cabra

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 200
Fácil
2 personas

Si nunca te has atrevido a hacer una pizza casera, estas de suerte, hoy te traigo una receta de Pizza de Verdura y Queso de Cabra muy sencilla elaborada a base de verdura y queso que no entraña ninguna dificultad y su resultado, como comprobarás, es magnífico.

La versatilidad que ofrecen las pizzas a la hora de cocinarlas es enorme como bien es sabido, dado la gran cantidad de variaciones que existen, a imaginación de cada uno.

Para aquellos que no lo sepan, las pizzas nunca deben extenderse con rodillo, lo ideal sería lanzarlas al vuelo cual pizzero profesional pero esto, como es evidente, difícilmente podremos hacerlo en nuestra casa, ya que requiere de una habilidad especial adquirida durante meses y el resultado puede ser nefasto, para la cocina, los comensales, y la consiguiente limpieza después ;).

Si deseas extenderla, de un modo práctico, debes hacerlo a mano, debes ir poco a poco extendiendo la masa por la bandeja del horno (te aconsejo que coloques antes papel para hornear) hasta que consigas extenderla por completo, y los bordes, debes dejarlos algo más gruesos que el resto de la masa, de este modo, conseguiremos una buena pizza irresistible para cualquiera, si quieres, puedes ver cómo lo hacemos en este VÍDEO de Masa de Pizza casera.

Ingredientes de la Pizza de Verdura y Queso de Cabra para 2 personas

Para la Masa

  • Harina de fuerza – 500 gramos
  • Sal – media cucharada pequeña
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes

Para la salsa del tomate y Para cubrir la Pizza

  • Cebolla – 1 unidad
  • Ajo – 2 dientes
  • Laurel – 1 hoja
  • Tomates maduros picados – 1 kilogramo
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Berenjena – 1 unidad
  • Calabacín – 1 unidad
  • Rulo de queso de cabra – 1 unidad
  • Mozzarella rallada – al gusto

Cómo hacer la receta de Pizza de Verdura y Queso de Cabra

  1. Lo primero que vamos a hacer es la masa. Para ello mezclamos en un bol la harina y la sal. En un cuenco aparte, disolvemos la levadura en 350 ml de agua tibia. Añadimos el aceite a la mezcla de la levadura disuelta en agua y lo añadimos a la harina con la sal. Amasamos en el cuenco hasta que formemos una masa.
  2. Pasamos la masa a una superficie enharinada y la trabajamos hasta que la masa esté lisa y elástica. Al principio estará bastante pegajosa pero cuando hayamos trabajado con ella tendrá la textura adecuada. Hacemos una bola con la masa y la pasamos a un cuenco aceitado, cubrimos con film transparente y un paño y dejamos reposar en un sitio tibio hasta que la masa doble su tamaño (más o menos una hora y media).
  3. Mientras está levando la masa, vamos a hacer la salsa de tomate. En una cacerola con un fondo de aceite, ponemos la cebolla picada muy fina, el laurel y el ajo picado a fuego lento. Mezclamos y dejamos que cueza durante cinco o seis minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Añadimos los tomates troceados y el azúcar. Dejamos cocer cinco minutos, agregamos 250 ml de agua, esperamos a que hierva y una vez que rompa a hervir reducimos el fuego. Cocemos 30 minutos removiendo hasta que la salsa espese. Salamos. Pasamos la salsa por un chino, y refrigeramos hasta que la vayamos a utilizar.
  5. La masa ya estará lista. Pasamos la masa a una superficie enharinada, la trabajamos un poco para que suelte todo el aire y la extendemos sobre la bandeja de horno con un poco de aceite, volvemos a cubrir con film transparente y un paño y dejamos reposar durante más o menos media hora, hasta que aumente su tamaño.
  6. Precalentamos el horno a 200º. Ponemos la salsa de tomate sobre la masa, añadimos la berenjena y el calabacin cortados en discos. Añadimos el queso de cabra también cortado en discos. Cubrimos con mozarella rallada. Llevamos al horno y cocemos nuestra pizza durante 20 minutos. Servir caliente.

Notas y Consejos

La masa va a tardar en levar menos si el espacio en el que la tengamos es más caluroso. Ahora en verano en menos de una hora podemos tener nuestra masa lista.

Para cubrir la pizza podemos poner lo que queramos, en vuestra imaginación está el límite.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pizza de Verdura y Queso de Cabra te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pizzas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube