Lomo en Salsa

Lomo en Salsa

Valoraciones

1 h y 10 m
Calorias: 410
Fácil
4 personas

Las receta de lomo como ingrediente principal, son un plato muy recurrente, y sobre todo, permite realizar un sin fin de variedades. Hoy, traigo filetes de cinta de lomo en salsa, por cierto, más vale que tengas un buen pan para mojar la salsa tan deliciosa que te va a salir porque de lo contrario, te tirarás de los pelos de dejarla en el plato.

Con esto, os dejo con la receta para que la disfrutéis y degustéis acompañada de una buena menestra de verduras, ensalada o unas ricas patatas fritas o lo pobre, además de un vino tinto.

Si te animas con este ingrediente, no dejes de visitar la receta de libros de lomo rellenos de queso, todo un manjar muy fácil de hacer que puedes acompañar de un buen puré de patata.

Ingredientes para Lomo en Salsa para 4 personas

  • Cinta de lomo fresca de cerdo - 1 kilo
  • Zanahorias - 2 piezas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Guisantes (pueden ser congelados o cocidos) - 2 cucharadas
  • Coñac - 1 litro
  • Agua - 1/2 litro
  • Aceite - 1 chorrito
  • Sal - 1 pizca
  • Pimienta - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Lomo en Salsa

  1. Colocamos el trozo de lomo en un plato, lo salpimentamos. Cogemos la olla a presión donde vamos a elaborar la receta, y vertemos dos o tres cucharadas de aceite, una vez esté caliente y comienza a humear añadimos el lomo con cuidado de no quemarnos.
  2. A medida que se va cocinando, le vamos dorando por todos los lados a fuego medio-alto hasta que tenga un bonito color dorado. Lo sacamos en un plato y reservamos.
  3. Siguiendo con la olla, añade más aceite si es necesario, y una vez caliente, añadimos las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla en juliana, los guisantes y rectificamos de sal. Dejamos que el sofrito vaya cogiendo color removiendo a menudo unos 15-20 minutos aproximadamente.
  4. Añadimos la carne, el coñac y el agua. Cerramos la olla y dejamos cocer 10 minutos. Pasado unos 20 minutos abrirnos la olla y damos la vuelta a la carne. Cerramos nuevamente y dejamos otros 10 minutos. Dejamos que se enfríe en la olla.
  5. Sacamos la carne apartándola en un plato para que se enfríe. La salsa la pasamos por el pasapuré en una cacerola ancha.
  6. Cortamos la carne en filetes finos y los colocamos en la fuente con la salsa.  Dejamos cocer a fuego lento 10 minutos para que cojan bien los sabores de la salsa.

Notas y Consejos

En el paso 6, puedes utilizar la batidora eléctrica, particularmente me gusta más el pasapuré ya que la salsa queda mucho más consistente, con más cuerpo.

Consejo: lo ideal es freír unas patatas fritas en cuadraditos y añadir a este plato. Pero si no queremos tantas calorías podemos cocer unas patatas pequeñas en el microondas (1 ½ minutos), las dejamos enfriar, las pelamos y cortamos  en cuadraditos y doramos  en la sartén unos minutos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Lomo en Salsa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube