Crema Catalana. Receta fácil

Crema Catalana

Valoraciones

1 h y 5 m
Calorias: 103
Fácil
2 personas

La Crema Catalana es un postre casero originaria de Cataluña, como no podía ser de otra manera. También es conocida como Crema de San Joseph,precisamente la receta se fue extendiendo por el resto de comunidades conmemorando el 19 de Marzo, día de San José.

Se trata de una receta sencilla, muy similar a la Crème Barulée. Si eres amantes de las cremas, no dejes de ver las que tenemos en Cocina Casera, como la Crema de Calabacín o la Vichyssoise.

Ingredientes para Crema Catalana para 2 personas

  • 200 gramos de azúcar y una pizca más para después quemarlo
  • 8 yemas de huevo
  • 40 gramos de almidón de maíz
  • 1 litro de leche entera de vaca o leche entera sin lactosa, soja
  • 1 rama de canela
  • la piel amarilla de un limón

Cómo hacer la receta de Crema Catalana

  1. Ponemos a hervir en un recipiente la leche, la rama de canela y la piel del limón, una vez comience a hervir la leche, apagamos el fuego y reservamos unos minutos. A continuación, agregamos las ocho yemas de huevo, el azúcar y el almidón, y lo mezclamos hasta conseguir crear una pasta fina  y sin grumos.
  2. Volvemos a hervir la leche que hemos reservado y una vez comience a hervir bajamos el fuego al mínimo y añadimos la pasta resultante de la mezcla de huevo, azúcar y almidón. En todo momento removemos para evitar que se pegue. Una vez espese la mezcla, la pasarnos por un colador para desechar los grumos, los restos de canela y limón, cómo resultado obtendremos una mezcla ligera.
  3. Vertemos la mezcla en un recipiente  de barro (preferiblemente redondo) y la dejamos enfriar en el frigorífico.
  4. Una vez esté fría, esparcir sobre la crema un poco de azúcar y lo tostamos con una pala metálica de quemar muy caliente o en si dispones de ello, con un soplete de cocina, mucho cuidado con no pasarnos en darle calor y sobre todo en no quemarnos! Servir inmediatamente.

Notas y Consejos

La Crema Catalana además de ser un un postre estrella, se trata de un relleno exquisito para  tartaletas, ensaimadas...

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Crema Catalana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube