Flan de Chocolate y Café

Flan de Chocolate y Café

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 215
Fácil
6 personas

Flan de Chocolate y Café

El flan es uno de los postres más típicos por excelencia, a parte del ya clásico Flan de coco con caramelo líquido. Si queremos impresionar a nuestros comensales con esta receta diferente y exquisita, el flan de chocolate y café seducirá a los paladares más exigentes.

Ingredientes para Flan de Chocolate y Café para 6 personas

  • Chocolate negro o con leche - 200 gramos
  • Café negro intenso - 5 cucharadas pequeñas rasas
  • Nata para montar o crema de leche - 1 vaso
  • Huevos grandes - 5 unidades
  • Leche entera - 750 gramos
  • Azúcar - 200 gramos

Cómo hacer la receta de Flan de Chocolate y Café

  1. En primer lugar precalentamos el horno unos minutos a una temperatura de 180º. A continuación, fundimos el chocolate acompañado del café al baño Maria y vamos poco a poco añadiendo la leche y el azúcar. En todo momento removemos la mezcla hasta llegar a ligarla por completo. Retiramos y reservamos la mezcla.
  2. Batimos los 5 huevos y vamos integrando poco a poco la mezcla del chocolate y el café. La crema resultante la vertemos en el molde y lo introducimos en el horno. Lo horneamos aproximadamente 25 minutos y comprobamos con un palillo que está listo en el momento que este salga limpio. Retiramos y dejamos reposar.
  3. Por último, batimos la nata y la montamos. Desmoldamos el flan y añadimos la nata a un lado o la integramos por encima del flan.

Notas y Consejos

Para esta receta será necesario un molde adecuado para flanes y a ser posible con tapa hermética.

La nata es opcional, si a nuestros invitados no les gusta la nata o simplemente quieren restar calorías al plato, podremos acompañar el flan de chocolate y café con frutas.

Si queremos un flan más resistente añadiremos dos cucharaditas de pan rallado y de este modo el resultado será un flan más firme el cual podremos desmoldar con mucha más facilidad.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Flan de Chocolate y Café te aconsejamos no te pierdas más Postres de Chocolate y Recetas de flanes y natillas y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube