tortilla de calabacín

Tortilla de Calabacín

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 191
Fácil
4 personas

Las tortillas siempre son bien recibidas. Además de ser una receta muy sencilla (aunque hay que darlas su punto), admiten un sinfin de ingredientes. En este caso, el ingrediente principal será el calabacín, un toque especial para una receta ligera y baja en calorías respecto a su receta madre, la tortilla de patata.

Si tienes ocasión, te recomiendo la tortilla de espárragos trigueros, todo un manjar y muy rica en fibra. Otra muy especial es la tortilla con cebolla caramelizada, aprovechando las cebollas que tenemos en casa y que no sabemos qué hacer con ellas, de esta forma, confitada o caramelizada, estará deliciosa.

Y para los más atrevidos, la Frittata de brócoli, una tortilla de origen Italiano con un aspecto más que delicioso. Si prefieres sabores más clásicos y menos arriesgados, puedes hacer la ya clásica tortilla a la francesa con queso, perfecta para una cena rápida.

Ingredientes para Tortilla de Calabacín para 4 personas

  • Calabacines - 300 gramos
  • Huevos - 3 unidades
  • Cebollas - 1/2 unidad
  • Sal - 1 pizca
  • Aceite - 1 chorrito

Cómo hacer la receta de Tortilla de Calabacín

  1. Con un pelador de patatas, pelamos los calabacines, los lavamos y los partimos en cuadraditos. Reservamos
  2. Las cebollas las partimos en juliana
  3. En una sartén, con un chorrito de aceite, las rehogamos a fuego medio, unos 10 minutos.
  4. Añadimos el calabacín cortado, salamos y dejamos que se vaya rehogando, removiendo de vez en cuando, durante aproximadamente 15-20 minutos, procurando que el calabacín esté tierno y sin deshacerse.
  5. Mientras en un bol batimos los huevos, añadimos el calabacín escurrido, rectificamos de sal y removemos bien la mezcla.
  6. Mientras en un bol batimos los huevos y los añadimos a la sartén, rectificamos de sal si fuera necesario y removemos bien la mezcla.
  7. Removemos la sartén para evitar que se pegue y cuando esté bien cuajada, con un plato hondo, le damos la vuelta y cuajamos por el otro lado.
  8. La presentamos en un plato liso y ya tenemos nuestro plato elaborado.

Notas y Consejos

Un plato sencillo, bajo en calorías y con el suave sabor del calabacín. Sí te gusta la piel del calabacín, con tinte ligeramente amargo, puedes perfectamente lavarlos bien bajo el grifo y dejarla. Acompañado de una ensalada es Ideal para cenas o comidas rápidas.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tortilla de Calabacín te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube