Pudin de Pan casero. Receta fácil

Pudin de Pan casero. Receta fácil

Valoraciones

1 h
Calorias: 306
Fácil
4 personas

Receta muy sencilla y deliciosa, te animo a que la pruebes, haremos las delicias de niños y no tan niños. Ya no tendremos excusa para poder utilizar el pan duro. Nos servirá igualmente las magdalenas, bizcochos o cualquier dulce que tengamos en casa.

Ingredientes para Pudin de Pan casero. Receta fácil para 4 personas

  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de azúcar por cada huevo
  • 500 gramos de leche entera
  • Media barra de pan del día anterior
  • Caramelo liquido
  • Ralladura de un limón o naranja
  • 1 pizca de canela

Cómo hacer la receta de Pudin de Pan casero. Receta fácil

  1. Ponemos a calentar la leche en un cazo a fuego lento. Añadimos el azúcar, la ralladura de limón o naranja y apartamos del fuego en cuanto empiece a hervir.
  2. Cortamos el pan en rebanadas y lo añadimos a la leche. Dejamos que se empape bien.
  3. Mientras, pre-calentamos el horno a 220ºC, en la bandeja (honda) del horno añadimos agua para que hierva. Cogemos el molde de flan o un molde rectangular y ponemos el caramelo liquido (como un dedo de espesor). Puedes ver la receta del caramelo líquido en la que os traje de flan de coco.
  4. Con la batidora eléctrica batimos la leche para deshacer el pan para que nos quede el pudin más fino. Vamos añadiendo los cuatro huevos y volvemos a batir todo bien. Vertemos despacio en el molde caramelizado y echamos la canela por encima.
  5. Colocamos el molde encima del agua y dejamos que se haga a 180ºC durante 45 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya esta cuajado. Se dorara por encima pero si es excesivo podemos cubrir a medio cocción con papel de aluminio.
  6. Dejamos enfriar y lo dejaremos como mínimo 5 horas en el frigorífico. Pasamos un cuchillo con punta redonda alrededor del molde, cogemos una fuente con algo de fondo, ponemos encima y con cuidado damos la vuelta al molde.

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Presentación para un día de capricho o festivo, Un trozo de pudin, nata montada alrededor y una bola de helado (al gusto).

Si nos gusta la vainilla, podemos añadirla un rama al cocer la leche y luego retirarla. Que lo disfrutes. Créditos-flickr:scaredykat

Otro tipo de Pudin de Pan

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pudin de Pan casero. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube