Alimentos más antioxidantes y antienvejecimiento

Alimentos más antioxidantes y antienvejecimiento

Valoraciones

Descubre con este artículo los Alimentos más antioxidantes y antienvejecimiento y una vídeo receta con cada uno de ellos que te hemos preparado.

Existen ciertos alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento, demás de cubrir ciertas necesidades nutricionales y algunos problemas de salud que aparecen con el paso del tiempo. Estos alimentos son:

Leche de almendras

Este tipo de leche es ideal para aquellas personas que padecen osteoporosis, ya que un vaso de esta leche tiene menos calorías y mucho calcio además de una buena dosis de vitamina D. Y esto es ideal para las personas que tienen esta enfermedad. La osteoporosis es un problema muy común de la vejez ya que afecta a tres millones de españoles. Para evitar que nos afecte y mantener unos huesos sanos y fuertes la solución es hacer ejercicio, calcio y vitamina D, como ya hemos comentado.

Pescado

El pescado, y sobretodo el salmón, son alimentos ricos en Omega 3. Estos pueden ayudar a reducir el colesterol y los dolores  resultantes de la artritis. Además, el salmón contiene niacina, y esto disminuye la posibilidad de sufrir cataratas con el paso de los años. También hay un estudio que demostró que comiendo pescado se reduce el riesgo de degeneración muscular.

Sandía

Cuando llegan según que edades se experimenta una disminución de libido. Este hecho se puede contrarrestar ingiriendo sandia. Este alimento contiene citrina (el cuerpo lo transforma en arginina) y es genial para la libido. Según el investigador Bhimu Patel «La arginina, que estimula el óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos, puede servir para tratar la disfunción eréctil y quizás hasta prevenirla»

Plátanos

El potasio es un mineral que ayuda a controlar el sodio del cuerpo, es por eso que ingerir potasio puede beneficiar al cuerpo como un suplemento alimenticio. Además también ayuda a las personas con la presión alta.

Pasas

Este alimento puede ayudar de manera efectiva a perder esas grasas de más y además sentirnos saciados. Esto se debe a que 100 gramos de pasas contienen 7 de fibra, es por eso que es recomendable consumir una cantidad diaria comprendida entre 25 y 38 gramos.

Estos son algunos de los alimentos más sanos y antienvejecimiento, para prevenir esos síntomas del paso del tiempo, que poco a poco podemos ir notando al pasar los años. Pero no solo los alimentos ayudan a combatir la vejez, si no que hay que cuidarse tanto de forma alimentaria como físicamente.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Alimentos más antioxidantes y antienvejecimiento te aconsejamos no te pierdas más Alimentos y Nutrición y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube