Tomate frito casero

Tomate frito casero

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 104
Fácil
8 personas

Tomate frito casero

El sabor es sorprendente, la elaboración sencilla y nos dará mucho juego para infinidad de platos, Podemos personalizar nuestra salsa con diferentes hierbas aromáticas (orégano, albahaca, tomillo, etc...). Es importante probar la salsa para saber si el grado de acidez es de nuestro agrado  y decidir si añadimos más sal o azúcar.

Lo podemos congelar pero yo te recomiendo envasarlo,  siguiendo las indicaciones que ya te comenté en este enlace aplicado a los pimientos rojos asados.

Ingredientes para Tomate frito casero para 8 personas

  • Tomate rojo (tipo pera) - 2 kilos
  • Ajos - 3 dientes
  • Cebollas - 3 unidades
  • Pimientos Verdes - 2 unidades
  • Zanahorias - 3 unidades
  • Pimienta Negra - 1 pizca
  • Azúcar - 2 cucharadas de postre
  • Sal - 1 pizca
  • Aceite de Oliva - 1 chorrito

Cómo hacer la receta de Tomate frito casero

  1. Lavamos los tomates, retiramos el pedúnculo y troceamos. Pelamos las cebollas, los ajos y troceamos. Hacemos lo mismo con los pimientos y las zanahorias.
  2. En una olla o cazuela honda,  ponemos 2 dedos de aceite, y cuando esté caliente echamos las cebollas y los ajos. Dejamos dorar a fuego lento unos 15 minutos, añadimos los tomates, pimientos y zanahorias. Salpimentamos y dejamos a fuego medio, removiendo con frecuencia, ayudándonos de una cuchara de madera, hasta que empiece a hervir.
  3. En este momento dejamos que se haga a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Tendremos en cuenta que el tomate tiene un porcentaje muy alto de agua, lo que quiere decir que el proceso será al menos de una 1 hora - 1 hora y media.
  4. Pasado esté tiempo, si vemos que la salsa ya está con el espesor deseado, apagamos, añadimos el azúcar, removemos y dejamos enfriar en la misma olla.
  5. Cogemos un bol y el pasa-puré y con ayuda de un cazo vamos triturando toda nuestra salsa.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tomate frito casero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube