asadillo manchego

Asadillo manchego

Valoraciones

1 h y 30 m
Calorias: 160
Fácil
4 personas

Asadillo manchego

Plato tradicional de la gastronomía de Castilla la Mancha el cual se elabora tradicionalmente en cazuelas de barro y se sirve en esta misma, muy similar al pisto manchego, tanto en la elaboración como en la presentación.

El éxito de esta receta pasa por que los productos utilizados en ella sean lo más frescos posibles y si son de huerta mucho mejor. Tradicionalmente se sirve al centro con pan tostado para acompañarlo y de huevo rallado. También es  muy buen acompañamiento para carnes y como no para el bacalao que tan presente está en la cocina manchega.

Ingredientes para Asadillo manchego para 4 personas

  • Pimientos rojos - 600 gramos (4 unidades)
  • Tomates - 500 gramos (5 unidades)
  • Diente de ajo - 1/2 diente
  • Huevo - 1 unidad
  • Comino - (opcional)
  • Sal - al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 decilitro

Cómo hacer la receta de Asadillo manchego

  1. Limpiar bien el pimiento rojo, untar con el aceite de oliva y sal, envolver en papel de aluminio y llevar al horno a 180 durante 25/30 minutos.
  2. Escaldar los tomates para retirarles la piel. Para ello pondremos agua a calentar y cuando comience a hervir añadiremos los tomates a los cuales previamente habremos hecho un pequeño corte en cruz en la parte contraria al tallo. En el momento en el que la piel comience a separarse apartaremos del fuego y refrescaremos con agua fría. Una vez frio el tomate ya podremos retirarle la piel.  Una vez pelado retirarle las pepitas del corazón y cortar finamente.
  3. Mientras se asa el pimiento, cocinar el ajo picado finamente con el resto del aceite de oliva  y antes de que empiece a dorar añadir el tomate que ya teníamos picado. Cocinar el tomate junto al ajo a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
  4. Una vez asado el pimiento rojo sacar del horno, quitar el papel de aluminio y dejar atemperar, para después quitarle la piel y las pepitas. Cortar el pimiento en tiras, añadir al tomate y cocinar a fuego lento aproximadamente unos 15/20 minutos. Una vez pasado este tiempo poner a punto de sal y comino y reservar.
  5. Cocer el huevo en agua hirviendo por espacio de 12 minutos, pasado este tiempo parar la cocción del huevo introduciéndolo en un vaso con agua fría
  6.  Dorar una rebanadas de pan en el horno a 150 grados 10 minutos aproximadamente y reservar.
  7. Servir el asadillo acompañado del pan tostado y del huevo duro picado.

Notas y Consejos

Para mayor éxito con esta receta intentar que los tomates sean bien maduros, aportaran mayor jugosidad y casaran mejor con los sabores del pimiento rojo asado.

Para aportarle un toque diferente a este asadillo en el momento de asar los pimientos y antes de envolverlos, se puede espolvorear con romero picado el pimiento el cual le dará un toque campestre exquisito.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Asadillo manchego te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube