¿Qué es un panaché de verduras?

¿Qué es un panaché de verduras?

Valoraciones

El término Panaché proviene del latín penna, cuyo significado es pluma. Este derivó a la palabra panaché, la cual tiene su origen en Francia y su significado en la RAE es: Plato preparado con diversas verduras cocidas. En el diccionario de francia definen esta palabra como una «mezcla de cosas diversas, variadas» Este término se utiliza de igual manera de Francia como en España, y se trata de un plato muy conocido, ya que, tal como indica la RAE es un plato de diversas verduras, es decir, como una menestra de verduras.

También hay que decir que esta palabra ha ido evolucionando y adquiriendo diferentes significados a lo largo de los años, ya que hoy en día se puede utilizar la palabra panaché, no solo para describir una mezcla de verduras, si no que para hablar sobre la mezcla de diferentes ingredientes y no solo en el ámbito culinario salado, si no que también en el dulce.

Para llevar a cabo un buen panaché de verduras, hay que tener en cuenta la selección de ingredientes tanto por su textura, sabores y aromas. Puede estar compuesta con algún producto congelado, como por ejemplo, las espinacas, o también alguno en conserva, pero solo en el caso de que puedan aportar algo positivo a la mezcla.

Una vez elegido los ingredientes, se deben cocer en su propia agua, hay algunos casos donde se puede aprovechar el agua de una verdura a otra, pero siempre vigilando la mezcla de sabores. Una vez cocidas, se irán poniendo en una bandeja y se añadirá la guarnición que se desee, como por ejemplo un poco de mantequilla o un chorro de aceite de oliva. Finalmente para servir se puede dar un toque en el horno, al hacer esto se crea un caldito muy apropiado para echar por encima de vez en cuando evitando así que se pongan secas mientras comemos. También se puede añadir queso e incluso menta fresca, de esta forma potenciar los sabores.

En resumen en esto consistiría una panaché de verduras. A raíz de aquí se puede conjugar con diversas verduras y con diversos acabados para de esta manera conseguir sabores diferentes con toques únicos. Es un plato muy fácil de realizar y muy tradicional, con lo cual es un plato muy recomendable de realizar en cualquier ocasión. créditos-Flickr:Moverelbigote

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de ¿Qué es un panaché de verduras? te aconsejamos no te pierdas más Técnicas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube