Mejillones a la gallega en lecho de patata

Mejillones a la gallega en lecho de patata

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 143
Fácil
4 personas

Mejillones a la gallega en lecho de patata

Hoy presentamos un plato que puede servir tanto como un entrante o como un tapeo muy original, además de ser muy sano y nutritivo para cualquier ocasión. Se trata de los mejillones en lecho de patata, un aperitivo que se puede combinar y servir junto, por ejemplo, con los berberechos al vapor, cuya receta también ya la explicamos en esta misma página.

Sin más, vamos a explicar como realizar este delicioso entrante.

Ingredientes para Mejillones a la gallega en lecho de patata para 4 personas

  • Mejillones - 3/4 kilo
  • Patatas cocidas - 3 piezas de tamaño medianas
  • Sal - Una pizca
  • Pimienta negra - Una pizca
  • Pimentón dulce y/o picante - Lo suficiente para espolvorear el plato
  • Agua - al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto

Cómo hacer la receta de Mejillones a la gallega en lecho de patata

  1. Limpiamos los mejillones, quitando los filamentos que llevan entre las conchas, para ello tenemos que agarrarlo con los dedos y con el cuchillo tirar de estos hasta arrancarlos completamente. Los lavamos bajo el grifo y los colocamos en una cacerola con tapa, cubiertos con agua.
  2. Cuando empiece a calentarse el agua vamos retirarnos la espuma y en el momento de la la ebullición apagamos la cacerola sin retirar la tapa y dejamos unos minutos para que el vapor ayude a que se hagan y se abran totalmente. Dejamos enfriar, colamos el caldo y retiramos el mejillón de su concha y reservamos.
  3. Mientras cogemos las patatas cocidas (ya sabemos que para cocerlas tenemos que ponerlas en agua a cocer unos 20 minutos aproximadamente o 10 minutos en el microondas (pinchándolas previamente con el tenedor, en ambos casos cuando las pinchemos tiene que entrar fácilmente si no es el caso pues unos minutos más).  Las quitamos la piel, las partimos en trocitos, salpimentamos  y en la fuente que vamos a utilizar las vamos espachurrando con el tenedor hasta forma un lecho uniforme. La consistencia será como la de un puré de patata.
  4. Colocamos los mejillones encima del lecho de patata, espolvoreamos con pimentón dulce o/y picante, y añadimos generosamente (ya que la patata absorberá una buena parte) un chorro de aceite por todo el lecho.
  5. Colocamos en el microondas unos 2 minutos y listo para servir.

Notas y Consejos

Con respecto al caldo o fumet, mi recomendación sería congelarlo y utilizarlo para futuras recetas de pescado (arroces caldosos, pasta con marisco, etc....)

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Mejillones a la gallega en lecho de patata te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube