Croissant, Cruasán. Cómo hacer cruasanes caseros. Receta fácil

Croissant, Cruasán. Cómo hacer cruasanes caseros. Receta fácil

¿Nos votas?

4 h y 30 m
Calorias: 406
Media
9 personas

En esta receta aprenderás a realizar Croissant, Cruasán. Cómo hacer cruasanes caseros. Receta fácil, con un resultado delicioso que hará las delicias de todos los miembros de casa. Saber hacer los míticos croissants de mantequilla nunca había sido tan fácil.

Si eres de los que te gustan los cruasanes rellenos, visita nuestra receta de crema pastelera casera, conseguirás un resultado mucho más sabroso y tierno.

Recuerda que puedes aprender como realizar diversas galletas, como las galletas con chips de chocolate, que puedes encontrar en esta misma página y cuyo resultado es fantástico también.

Ingredientes para Croissant, Cruasán. Cómo hacer cruasanes caseros. Receta fácil para 9 personas 9 unidades

  • Harina de trigo - 250 gramos
  • Harina de fuerza - 250 gramos
  • Sal - 10 gramos
  • Azúcar - 40 gramos
  • Levadura prensada - 25 gramos
  • Mantequilla sin sal - 280 gramos
  • Huevo - 1 pieza
  • Agua fría - 250 mililitros

Cómo hacer la receta de Croissant, Cruasán. Cómo hacer cruasanes caseros. Receta fácil

  1. Para empezar a realizar nuestros croissants caseros, el primer paso es poner los dos tipos de harina en un bol. En este bol añadiremos la sal, el azúcar y el agua (de la cual nos reservaremos 25 ml para utilizar posteriormente).
  2. Una vez juntamos todos estos ingredientes, los mezclamos hasta que quede una masa totalmente homogénea. Mientras tanto, podemos diluir la levadura en el agua restante que hemos reservado anteriormente.
  3. Esta levadura diluida la añadimos a la mezcla que se estaba mezclando con todos los ingredientes nombrados anteriormente y seguimos amasando todo junto, hasta que quede una masa totalmente integrada.
  4. Entonces la cogemos y la ponemos en una superficie donde anteriormente habremos espolvoreado harina, para terminar de amasar con nuestras manos y así obtener una masa lisa y suave.
  5. Cuando la tengamos bien amasada, formamos una bola con ella y la introducimos en un bol. Este lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar 30 min a temperatura ambiente.
  6. Una vez pasado ese tiempo, sacamos la masa del bol y la volvemos a poner en una superficie, donde habremos vuelto a poner harina anteriormente y con un rodillo la expandimos hasta formar un rectángulo con la masa.
  7. Entonces ponemos esa masa en una bandeja de horno y la tapamos con papel film de nuevo. Lo dejamos reposar durante 2 horas en la nevera.
  8. Mientras se refrigeran
  9. Mientras se refrigera, cogemos la mantequilla, la cual debe estar muy fría. Y la cubrimos con papel de horno para poder aplanarla, con la ayuda de un rodillo, de esta manera no se nos pegara en el mismo y podremos extenderla sin problemas, hasta formar un rectángulo de 1cm de grosor y lo dejamos en la nevera también.
  10. Cuando hayan pasado las dos horas, retiramos nuestra masa de la nevera y la volvemos a poner en una superficie con harina. Justo en el centro de esta, ponemos la mantequilla también.
  11. Entonces plegamos la masa sobre la mantequilla y estiramos la masa con el rodillo siempre desde el centro al exterior.  Una vez bien extendida, la plegamos sobre si misma. Primero un lado y luego el otro. Toda esta masa la tapamos con papel film y la dejamos reposar durante 30min en la nevera
  12. Una vez transcurrido ese tiempo volvemos a estirarla con el rodillo, del centro al exterior y volvemos a plegarla, primero de una lado y luego el otro. Y repetimos lo mismo, envolvemos en papel film y dejamos reposar 30 min en la nevera.
  13. Después de esa media hora volvemos a repetir el mismo procedimiento, estiramos con el rodillo, plegamos, envolvemos en film y dejamos reposar.
  14. Finalmente, cuando pasen los 30 minutos estiramos por última vez y formamos un rectángulo, recortando los lados que sobren.
  15. Es entonces cuando con un cuchillo cortamos la masa en forma de triángulos alargados. En cada uno de estos triángulos, estiramos y aplanamos la punta. Además de hacer un corte en la mitad de la base del mismo.
  16. Entonces enrollamos y de la damos la forma típica del croissant, doblando las puntas. Una vez llegado a este punto, es el momento de dejar fermentar hasta que doblen su volumen.
  17. Mientras tanto, batimos un huevo y pintamos los croissants con el huevo batido. El último paso es hornearlos a 190º durante 25 minutos o hasta que veamos que los croissants están dorados. Entonces ya estarán listos para comer!

Notas y Consejos

A la hora de expandir la masa, es importante ir cambiando los lados, y que una vez sea de manera horizontal y la siguiente vertical, para que de esta forma se reparta bien la mantequilla por todos lados y se integre de manera correcta. créditos-flicir:paulrysz

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Croissant, Cruasán. Cómo hacer cruasanes caseros. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube