Descubre la bebida más consumida del Mundo (después del agua)

Descubre la bebida más consumida del Mundo (después del agua)

Valoraciones

Descubre la bebida más consumida del Mundo (después del agua)

Seguro que mucho os habréis hecho alguna vez esta pregunta, o al menos, causa curiosidad una vez se plantea y crea debate entre los tertulianos, una pregunta tan simple y a su vez, algo complicada de responder.

A muchos, os habrá venido a la cabeza enseguida bebidas como : el café, la coca-cola, la cerveza… He de deciros que no se trata de ninguna de estas.

Dejando atrás el Agua, bebida por excelencia y sin duda la más saludable de todas, la bebida más consumida del Mundo aunque parezca extraño es el! Sí señores, se trata del té. A pesar de la fama que pudieran tener bebidas como el café, por ejemplo en los Estados Unidos o medio continente Europeo sembrando cada calle de comercios que sirven café, o la coca-cola mundialmente conocida y servida en cada rincón del plante, el té, supera a todas ellas.

Esto es así, dado que países como china, con más de mil trescientos millones de habitantes, o en la India, con casi la misma población, la cual se estima que pronto se «coronará» con el dudoso trofeo de ser el país más poblado del Mundo, son países donde el té disfruta de una alta tradición y aceptación.

El té, tiene una antigüedad de dos mil años mayor que el café, y además, el acompañarlo en muchas ocasiones con leche y azúcar, ingredientes difíciles de conseguir en algunas partes del globo por su extrema pobreza, convierte al té, en una bebida más accesible, y si cabe, más popular.

Aparte de las ya conocidas propiedades del té, como sus efectos antioxidantes, anticancerígenos, o la teína, un estimulante natural menos agresivo que la cafeína, dado que su pico no es brusco, sino circular, son algunas de las razones por las que ha llevado a ser, a pesar de la creencia popular, la bebida más consumida del Mundo.

¿Te esperabas que fuera el té o te ha sorprendido la respuesta? Comparte tu comentario con nosotros:
Créditos-flickr:Lali Masriera

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Descubre la bebida más consumida del Mundo (después del agua) te aconsejamos no te pierdas más Alimentos y Nutrición y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube