Falafel con garbanzos. Recetas árabes

Falafel con garbanzos. Recetas árabes

Valoraciones

1 h
Calorias: 264
Fácil
4 personas

Prepárate para experimentar el sabor auténtico del Medio Oriente con esta exquisita receta de falafel con garbanzos, un platillo tradicional que ha conquistado paladares alrededor del mundo. En este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo preparar el mejor falafel con garbanzos, utilizando ingredientes frescos y naturales que te permitirán disfrutar de una comida saludable y deliciosa.

Esta receta de falafel con garbanzos es perfecta para sorprender a tus amigos y familiares en cualquier ocasión, ya que estos crujientes bocadillos son ideales como aperitivos, entrantes o incluso como plato principal en una comida vegana o vegetariana. Además, al estar hechos con garbanzos, estos falafels son ricos en proteínas, fibra y nutrientes esenciales, lo que los convierte en una opción nutritiva y deliciosa para incluir en tu dieta.

No solo es fácil de preparar, sino que también es versátil, ya que puedes acompañar el falafel con garbanzos con salsas tradicionales como tahini, hummus o incluso con una ensalada fresca y colorida para una comida completa y equilibrada.

Si buscas la mejor receta de falafel con garbanzos en internet, ¡has llegado al lugar correcto! Sigue leyendo para aprender cómo hacer estos irresistibles bocadillos que seguro se convertirán en una de tus recetas favoritas. ¡Impresiona a tus invitados y posiciona esta receta de falafel con garbanzos como una de las mejores en Google con tus comentarios y valoraciones!

Ingredientes para Falafel con garbanzos. Recetas árabes para 4 personas

  • Garbanzos en crudo - 250 gramos
  • Cebolla - 1 mediana
  • Ajos - 3 dientes
  • Cilantro fresco picado* - 2 cucharadas
  • Semillas de cilantro molidas - 1 cucharada
  • Comino en polvo - media cucharadita
  • Sal - al gusto
  • Pan rallado - al gusto
  • Aceite de oliva o girasol - al gusto

Cómo hacer la receta de Falafel con garbanzos. Recetas árabes

  1. Ocho horas antes de empezar a hacer los falafel, ponemos en remojo los garbanzos en abundante agua a temperatura ambiente.
  2. Justo antes de empezar a hacer los falafel, tostamos las semillas de cilantro en un cazo pequeño a fuego suave. Removeremos las semillas constantemente para que no se quemen. Este proceso nos puede llevar unos 5-8 minutos. Cuando las semillas desprenden un agradable olor, y la piel empieza a coger color, las apartamos del fuego y las procesamos con un molinillo de café, o en un mortero, hasta romperlas lo máximo posible. Hay que intentar que no queden trozos muy grandes de las semillas.
  3. Ponemos los garbanzos en un escurridor y los agitamos para que pierdan la mayor cantidad de agua.
  4. En un cuenco mediano, echamos los garbanzos bien escurridos, la cebolla cortada en trozos grandes, los ajos, las semillas de cilantro molidas, el comino el polvo y la sal. Las hojas de cilantro o perejil las añadiremos después. Con una batidora de mano trituramos todos los ingredientes hasta que quede una pasta fina,  sin trozos grandes. Una vez hecho esto, añadimos las hojas de cilantro o perejil y mezclamos bien. Finalmente, aglutinamos la pasta en el centro del cuenco, lo tapamos con una bolsa de plástico y lo metemos a la nevera, donde debe permanecer durante, al menos, dos horas.
  5. Justo antes de completar el tiempo de reposo, ponemos abundante aceite en una sartén y comenzamos a calentar a fuego medio alto.
  6. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, sacamos el cuenco de la nevera. Disponemos un poco de pan rallado sobre un plato. Con la ayuda de una cuchara, cogemos un poco de masa, y, sin sacarla de la cuchara, y ayudándonos de la otra mano, le damos forma de croqueta, pero ligeramente achatada. Una vez formada, volcamos la croqueta sobre el pan rallado y la rebozamos.
  7. Una vez que tenemos rebozadas unas pocas croquetas, las ponemos en la sartén y las freímos a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados. Es preferible darles la vuelta varias veces para ir controlando la cocción de cada lado.
  8. Una vez fritas, sacamos las croquetas de la sartén y las ponemos en un plato forrado con papel de cocina absorbente.
  9. Servir calientes.

Notas y Consejos

*Si no podemos conseguir hojas de cilantro frescas, usaremos hojas secas, y si tampoco las encontramos, usaremos perejil picado fresco o perejil seco.

Los falafel es preferible comerlos recién hechos, mientras conservan el toque crujiente que les aporta el pan rallado, por ello, es recomendable freír solo los que vayamos a consumir y congelar el resto una vez que los hemos pasado por el pan rallado.  Cuando los queramos comer, los sacaremos del congelador justo en el momento de freírlos, sin previa descongelación.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Falafel con garbanzos. Recetas árabes te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube