Gambones a la sal en aceite de tomillo

Gambones a la sal en aceite de tomillo

Danos tu valoracion

45 m
Calorias: 194
Fácil
4 personas

Gambones a la sal en aceite de tomillo

Proteínas, calcio, fosforo, magnesio y potasio, todo esto nos aportara el gambon, aparte del sabor característico de este crustáceo. De un precio bastante asequible y que da unos resultados muy buenos. Pero si además le aportamos la cocción con la sal gorda y el aceite de tomillo, el resultado no os dejara indiferente.

Puede interesarte: Gambones a la plancha en sal gorda y limón

Ingredientes para Gambones a la sal en aceite de tomillo para 4 personas

Para los gambones a la plancha

  • Gambón - 600 gramos
  • Sal gorda/marina - 500 gramos
  • Tomillo - 1 manojo

Para aceite de tomillo

  • Aceite de oliva virgen extra - 3 decilitros
  • Tomillo - 1 manojo

Cómo hacer la receta de Gambones a la sal en aceite de tomillo

  1. El primer paso será retirar todas las hojas del tomillo y descartar la ramita. Mezclar la mitad de las hojas de tomillo con la sal gorda y reservar.
  2. Seguiremos elaborando el aceite de tomillo, para ello simplemente tendremos que poner una sartén con el aceite de oliva y el resto de las hojas de tomillo e infusionar a fuego medio durante 15 minutos, sin que llegue a hervir nunca el aceite. Una vez pasados los 15 minutos, incorporar el aceite con las hojas de tomillo en el vaso de la túrmix, licuar y pasar por un colador fino. Reservar.
  3. En una sartén o paellera poner la sal gorda con el tomillo y poner a fuego fuerte, colocar los gambones y cuando veáis que el gambon comienza a cocinarse (cuando comienza a cambiar de color) rociar el gambon con el aceite de tomillo, cocinar aproximadamente 2 minutos por cada lado. Cuando le deis la vuelta al gambon para cocinar del otro lado volver a rociar con el aceite de tomillo. Servir inmediatamente, incluso en la misma sartén o paellera donde los habéis cocinado.

Notas y Consejos

Para tener éxito con esta receta tendréis que tener especial cuidado con la cocción del gambon, puesto que si lo secáis mucho, es decir si os pasais de cocción el gambon no quedara todo lo jugoso que debe quedar. Es preferible que os quedéis cortos y que quede un poquito crudo en su interior a pasaros. Probar para acompañarlo de una mayonesa casera. Y por favor no os olvidéis de chupar las cabezas.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Gambones a la sal en aceite de tomillo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube